×

APRUEBA EL CABILDO DE JESÚS MARÍA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021-2024

APRUEBA EL CABILDO DE JESÚS MARÍA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021-2024

El Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, fue aprobado por unanimidad del H. Cabildo de Jesús María, mismo que fue construido con el acompañamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que resultó en cuatro ejes rectores: Eje 1 Desarrollo Humano y Social; Eje 2 Gobernanza y Gestión Pública; Eje 3 Ciudad Sustentable y Resiliente; Eje 4 Derechos y Paz.

Dicho plan que fue alineado a los objetivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, al Plan Nacional para el Desarrollo y Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, cuenta con 28 programas y acciones de políticas transversales, que fueron posibles gracias a la participación democrática a través de ideas y opiniones recogidas durante la campaña electoral, los Foros de Consulta y la Caja de los Anhelos, en los dos últimos se tiene registro de participación de más de 1,055 ciudadanos, además de niñas, niños y adolescentes.

Otro de los elementos a destacar es que el PDM cuenta con el sistema de evaluación de desempeño, un sistema transparente y efectivo para la ejecución del gasto público, con el fin de consolidar el desarrollo social y económico y proveer mejores servicios a la población, así como mejorar la calidad del gasto público y la rendición de cuentas. La evaluación del desempeño servirá también como herramienta para apoyar las decisiones.

En otro punto del orden del día, se informó al cuerpo edilicio sobre los ajustes y modificaciones al Presupuesto de Egresos del Municipio ante los recortes presupuestales por parte de la Federación, que se estiman en cerca de 15 millones de pesos menos para el Ramo 33, es decir que impacta en el presupuesto para obra pública para lo cual, se realizaron los ajustes pertinentes.

El PMD fue aprobado con los votos a favor del presidente municipal, así como de la síndico Clara Aurora Martínez Gallardo, y de los regidores y regidoras Juan Luis López Muñoz, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, Francisco Javier Esquivel Hernández, María Dolores Adame Macías, Aurelia Esparza Rodríguez, Kendor Gregorio Macías Martínez, Aitsy Jeanette Mares Chávez y Leobardo Valdez Alba.

Publicar comentario