×

SÁBADO SANGRIENTO EN QUERÉTARO – EN QUE NOS CONVERTIMOS? 

SÁBADO SANGRIENTO EN QUERÉTARO – EN QUE NOS CONVERTIMOS? 

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 7 de Marzo 2022. Con imágen de WRadio y Periódico AM

Gobernadores de Querétaro/Mauricio Kuri y Jalisco/Enrique Alfaro, unidos ante la barbarie del sábado 5 en el Estadio Corregidora. La Liga Mx también tomó decisiones.

Las consecuencias informaron, serán varias y en todos los contextos. Las inmediatas fueron la suspensión de la Jornada número 9. Que incluyó las actividades de la Liga Mx Femenil y la Liga de Expansion. La 10 será con normalidad comunicaron.

Durante el juego entre Querétaro y Atlas, entre los minutos 55 y 60 «aficionados» se adueñaron de la cancha y se suscitó toda la violencia, que nadie hubiera imaginado. Familias y aficionados resultaron heridos, en redes sociales sobran videos y fotografías sobre las agresiones físicas que terminaron en una tragedia. Se habló de muertos, heridos, saña, odio y premeditación. Con gritos de «que se mueran todos», en fotos y videos se observa el uso de objetos diversos usados en las agresiones, cuando se supone existe prohibición de introducirlos, y para ello se hacen revisiones físicas.

Autobuses que transportaron grupos de personas principalmente de Jalisco, retornaron a sus puntos de origen con unidades dañadas también.

Entre heridos graves y golpeados, aun no se han confirmado oficialmente muertes. «No vamos a ocultar nada» dijo al respecto el Gobernador de Querétaro.

Hubo mas de 30 lesionados, entre ellos dos mujeres. Hubo familias que fueron golpeadas. Otro tema es la falta de elementos policiales suficientes, expertos dicen que el evento era de alto riesgo y no se tomaron las medidas de seguridad acordes al número de asistentes.

Los gobiernos estatales dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, calificaron de criminales a los agresores, el Gobernador de Querétaro luego de lamentar y reprobar los hechos, se refirió al hecho de haber lastimado la imagen de Querétaro como un estado cálido y cordial, y que también se daña la imagen de México.

«Querétaro es símbolo de independencia y libertad, se lastimó y ofendió a las familias queretanas y a todo México» . «Voy a dar contigo criminal» aseguró Kuri enviando mensaje a quienes participaron violentamente en dicho encuentro fútbolistico.

Ya ha habido reuniones también con directivos y ejecutivos privados encargados de la organización de tales eventos deportivos, y se suspendieron a los elementos de seguridad que estuvieron presentes. El estadio Corregidora no ha sido clausurado. Pero las imágenes de lo sucedido son noticia en el todo el mundo, no solo deportivo.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario