×

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Martes 8 de Marzo 2022. Con imágen de Google.

Mientras el mundo se encuentra enfrentando los rezagos de una pandemia, sus consecuencias económicas y sociales colaterales, y las de una guerra entre hermanos que piensan y actúan diferente sobre el concepto de la libertad y la paz, se celebra internacionalmente el Día Internacional de la Mujer.

El lema, en 2022 en Google, la red mas consultada en el mundo es «La igualdad de género hoy para un mañana sostenible». Pero no todo será pacífica manifestación, las condiciones siguen siendo desiguales.

En diferentes paises se espera que millones de mujeres desfilen conmemorando por ejemplo, a aquellas trabajadoras de la industria textil que murieron el 8 de marzo de 1857, al ser reprimidas por desfilar en Nueva York exigiendo ser escuchadas para obtener mejoras laborales en sus jornadas de trabajo de 10 horas y el fin del trabajo infantil.

Otras 123 jóvenes de Europa del Este e Italia murieron quemadas en una fábrica de camisas en 1911, también en NY y junto con otros 23 hombres, ante la imposibilidad de salir porque las puertas estaban cerradas.

Felicidades niña, joven o mujer dónde quiera que estés, cualquiera que sea tu raza, tu color de piel, tu preferencia sexual o tu modo de pensar. Hoy el mundo piensa en ti.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!

Publicar comentario