×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO – 2A. SEMANA DE MARZO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO – 2A. SEMANA DE MARZO 2022

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de archivo.

Por la relevancia de estar bien informado y ser TestigoUrbano de los acontecimientos más importantes, donde quiera que estemos. No necesariamente en orden de emisión.

UNO. GASOLINAZO. En CEROS el IEPS a combustibles, en Frontera Norte y muy bajos en Frontera Sur. Para la semana del 12 al 18 de marzo de 2022, el tratamiento fiscal varía según las zona y municipios de que se trate. En Ags. Magna 21.13 Premium 23.29 y Diésel 22.02, en ese mismo orden Monterrey M22.29 – P24.58 – D22.35. Guadalajara M21.79 – P23.80 – D22.63 CDMX M21.99 – P23.97 – D22.86 Gto. M21.12 – P23.29 – D22.20 SLP M21.54 – P22.99 – D22.72 Zac. M21.46 – P22.82 D22.16. Algunos cobran mas de 30 pesos por Lt.

DOS. MENSAJES ANTIDIPLOMATICOS. Sorprendió que Gobierno de México respondiera oficialmente a la Resolución del Parlamento Europeo sobre la detencion del trato peyorativo a periodistas en México, aplicando calificativos irrespetuosos al grupo parlamentario, todo bajo la ideología de respeto y no intervencionismo de Juárez, pero de hecho, al transgredir su significado.

TRES. SE CUMPLEN 15 DIAS DE MARTIRIO. El conflicto bélico Rusia/Ucrania continúa a costa de los estragos por sanciones financieras y comerciales aplicadas. Los daños económicos ya son palpables. Basta con ver precio de combustibles y alimentos. Se retiro a Rusia la Cláusula de la Nación Mas Favorecida, se aplicarán aranceles sin ningun trato preferencial en operaciones comerciales internacionales y EUA prohibió la importación de sus productos de lujo.

CUATRO. EMPATIA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Libertad, igualdad y respeto en las calles y a sus vidas, las peticiones. En México fue menos violento, pero se incrementó el número de participantes jovenes y mujeres de la tercera edad acompañadas de niñas. Se vio un movimiento social mas organizado y hubo empatia. Mujeres policías se unieron y recibieron flores y abrazos de algunas marchitas. Un papá fue abrazado, unido ante la ausencia de su hija desde hace 10 años.

CINCO. CHINA OCUPADA. Mientras que Nuevo Leon, Coahuila y CDMX anuncian abandono del tapabocas y aun mes de la Feria Nacional de San Marcos en Ags., en China la ciudad de Changchung está blindada ante el incremento de casos de Covid-19. El país se divide entre su importancia política en el conflicto entre Rusia y Ucrania y la contención de la pandemia, obligando a medidas sanitarias de otro encierro por cuarentena en esa localidad y evitar a toda costa que retome terreno en otros territorios.

SEIS. AUDIOS FILTRADOS Y ASUNTOS PERSONALES, COMPROMETEN FIGURA DE LA FGR. Se difundieron audios en los que el Fiscal de la Nación, reclama por qué ciertas formas legales no fueron como se había «acordado», en un asunto estrictamente personal. Quedó en vilo la presuncion de que el órgano de justicia y su titular se encuentren en situación de conflicto de interés. La presidencia avaló al titular de la FGR y negó su remoción del cargo, habrá que esperar la resolución judicial de su asunto, dijo. Inevitable ver «fuego amigo» y recordar que de rodillas, se pidió al Magistrado Presidente de la SCJN, justicia en ése caso.

SIETE. CHILE ESTRENA PRESIDENTE. Gabriel Boric recibió el mando para dirigir el destino de un importante protagonista del Cono Sur. Es el mas joven en recibir el encargo pero con un portafolio robusto de planes y proyectos para los chilenos. Inicia con retos nada fáciles y sus vecinos Brasil, Argentina y desde luego México le compartirán el calvario de la inflación que ya llegó para quedarse probablemente todo 2022. Hoy a celebrar, mañana será otro día.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE. NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario