×

PRIMERO ESPAÑA AHORA PARLAMENTO EUROPEO REGAÑADOS

PRIMERO ESPAÑA AHORA PARLAMENTO EUROPEO REGAÑADOS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 11 de Marzo 2022. Con imágen de El mundo.

Con la frase juarista de «Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz», la presidencia de México envió mensaje al Parlamento Europeo/PE luego de que éste emitiera Resolución para pedir a las autoridades mexicanas garantizar la protección y creación de entorno seguro para comunicadores y defensores de derechos humanos.

Esta mañana de viernes desde Tapachula, Chiapas, el jefe del ejecutivo afirmó que él mismo redactó el mensaje al PE.

La Resolución emitida por el PE fue votada a favor por 607 parlamentarios, es decir, el 89% de los diputados europeos, el 10.70% se opusieron y el 2% se abstuvo, de un total de 682 legisladores.

La premisa europea es que en México desde hace tres años es el lugar sin guerra, mas peligroso y mortal para los periodistas a lo que se añade la impunidad para esclarecer los casos de asesinato. Que media la denigración e intimidación, que las reformas constitucionales del sistema electoral y judicial plantean dudas sobre la estabilidad, seguridad jurídica y estado de derecho, y que se limita la participación cívica de las ONG con recursos provenientes del extranjero.

Por ello, recomendaron que el gobierno mexicano se abstenga de emitir comunicación estigmatizante hacia la prensa.

La respuesta oficial del gobierno mexicano fue dada la noche del jueves 10, mediante comunicado. Y esta mañana de viernes 11 confirmó su postura y autoria personal del mensaje.

«Lamentable que se sumen como borregos… a estrategia golpista de grupo corrupto… opuesto a la 4T…para la próxima infórmense y lean bien…evolucionen…». Además, calificó de calumniosa la Resolución del Parlamento Europeo.

Marcelo Ebarad, necesitara más recursos personales y diplomáticos para «enmendar» el «chipote» levantado, ahora en el Parlamento Europeo, en paquete.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario