×

CONSULADO DE EUA EN NUEVO LAREDO CERRADO INDEFINIDAMENTE Y 

CONSULADO DE EUA EN NUEVO LAREDO CERRADO INDEFINIDAMENTE Y 

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 16 de Marzo 2022. Con imágenes de El País.

Aun cerrado y de manera indefinida el Consulado de EUA en Nuevo Laredo Tamaulipas a consecuencia de los hechos violentos que sufrió desde la madrugada del lunes, continuará imposibilito de dar servicio. Además emitió alerta a sus connacionales que se encuentran en Nuevo Laredo para que se mantengan en sus casas y solo salir de dia si fuera necesario.

Se antepuso la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y sus empleados, como un prioridad del Departamento de Estado, aseguró Ken Salazar Embajador de EUA en México.

El gobierno de EUA también recomendó no viajar hacia Tamaulipas, calificado ya con Alerta de Viaje en Nivel 4, lo que significa: No viajar debido a delitos y secuestros, actividad delictiva organizada, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de autos, desapariciones, extorsión y agresión sexual comunes.

El gobierno de México manifestó estar de acuerdo en cerrar porque la seguridad del personal consular y diplomático es primero.

Un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y el cartel del noreste a través de su célula armada denominada «Tropa del Infierno», mantuvo en jaque y colapsó las calles de Nuevo Laredo, contándose hasta treinta balaceras, y mas de diez vehículos incendiados.

Dichos encuentros violentos se relacionan con la la detencion de Juan Gerardo «T» alias «el Huevo» presunto líder de dicha organización, y sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales «el Z40» líder de los zetas que fue detenido en 2013. El Huevo tenia enfrentamientos con otros cárteles y células delictivas.

Entre las soluciones es la aplicación de las medidas de seguridad bajo el marco Bicentenario de seguridad pública y comunidades seguras para deshacer organizaciones criminales. Durante las tensas horas, la Presidenta Municipal no dio declaraciones y via tweet pedia a la ciudadanía se resguardara al tiempo de decir plegarias. El Gobernador y por la misma via informó estar en constante comunicación con autoridades federales habiendo reforzado la seguridad ciudadana.

Ademas de interrumpir las actividades normales de la ciudad, se interrumpio el flujo de vehículos con cargas de importación y exportación, suspensión de clases y aplicacion de vacunas. Y en su momento los puentes internacionales I y II fueron cerrados por algunas horas.

Sobre el daño a los aspectos de comercio internacional de bienes, la Federación de Cámaras de Comercio ya manifestó la importancia de que las autoridades mexicanas federales, estatales y locales junto con el Departamento de Estado estadounidense busquen una solución. Convocó a que las autoridades se reúnan y se regularicen las actividades en la frontera.

El Huevo fue deportado a EUA donde era buscado por once cargos de los cuales al menos tres alcanzan cadena perpetua como castigo. Una Corte enTexas ya había emitido orden de aprension. No fue posible autenticar su nacionalidad mexicana, de haberse hecho, se tenía que agotar un proceso largo de extradicion. Entre sus delitos estan el tráfico de drogas, extorsión, homicidio y terrorismo en México.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario