×

@uaa_mx ➡️🔵ALCOHOLIMETRO Y BUENOS MODALES EN UAA LA SOLUCIÓN

@uaa_mx ➡️🔵ALCOHOLIMETRO Y BUENOS MODALES EN UAA LA SOLUCIÓN

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 28 de Marzo 2022. Con imágen de Archivo

La solicitud de mostrar identificación en las casetas de acceso a la máxima casa de estudios de Aguascalientes, inició cuando por primera vez en 2007 los hechos de violencia suscitados en Av. Juan Pablo II frente a las instalaciones de Universidad del Valle de México UVM, por una balacera y persecución policial, se interrumpió el paso a calles y avenidas impidiendo el paso a las propias casas de los pobladores de la capital, y todo cambio.

A partir de entonces, la UAA solicita acreditar con credencial, ser alumno o maestro para tener acceso o bien mostrar la credencial de elector si es vistante, pero se ha vuelto un contacto hostil.

Si el personal de casetas no es conscientizado sobre su rol como primer contacto de la institución y por lo mismo desempeñar su actividad de manera opuesta a la cordialidad, refleja primero un ambiente universitario opuesto a su espíritu y después refleja una imagen institucional inadecuada para los alumnos y sus familias.

La pandemia postergó por dos años la posibilidad de la convivencia universitaria diaria, que contribuye a su formación profesional, resulta ideal que sepan formar parte de una Institución loable y gentil.

Claro que deben existir medidas sanitarias y de seguridad, pero la UAA no debe perder sensibilidad. El personal, absolutamente todo debe saber y si no, capacitarlo para que por modesto que sea su posición, se debe al servicio de una comunidad educativa, más el personal que «recibe» a los usuarios directos y a vistantes, la exigencia agresiva del uso de tapabocas se convierte en violencia sanitaria, más si sólo se trata de llevar o recoger a un estudiante, es decir el conductor (seguramente un Padre o una Madre) no se baja del automóvil.

Precisamente por motivos de seguridad existen padres de familia que llevan y recogen a sus hijos e hijas. Y claro que saben y aplican las medidas sanitarias también, si la atención en casetas es agresiva. ¿Qué sucederá cuando la Feria coinciden una semana de clases, ahora presenciales?.

¿Cómo se podrá impedir que los jóvenes universitarios de la máxima casa de estudios del estado no vayan a la Feria? Y ante la evidente imposibilidad… ¿Cómo se podrá evitar un contagio por Covid-19 en cualquiera de sus variantes?

No es un secreto que durante dicha coincidencia, alumnos se hayan presentado a clases con aliento alcohólico. ¿El gel antibacterial, el tapabocas y la identificación serán suficientes para garantizar la seguridad y la sanidad de la UAA y su comunidad?

El uso y aplicación del alcoholímetro es una alternativa, para verdaderamente asegurar con medidas actuales y oportunas a la comunidad estudiantil de la Universidad, y por añadidura se elevaría el nivel de formación profesional a sus alumnos. Evitando incluso, la posibilidad de accidentes viales.

Si hay exigencias, que haya alcoholimetro, tapabocas y gel antibacterial, bajo esquemas de capacitación de los recursos humanos en casetas de acceso. Entonces sí sería ejemplo nacional educativo y de calidad, en los tiempos y circunstancias que se imponen las actuales circunstancias en Aguascalientes y en México.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario