×

🔴 PREOCUPANTE QUE PRESIDENTE DIGA: «NO ME VENGAN CON EL CUENTO DE QUE LA LEY, ES LA LEY»

🔴 PREOCUPANTE QUE PRESIDENTE DIGA: «NO ME VENGAN CON EL CUENTO DE QUE LA LEY, ES LA LEY»

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 7 de Abril 2022. Con imágen de Facebook

Dos consensos en la SCJN Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ciertamente está mas activa que nunca, dejo consternado al presidente y manifestó su enojo presidencial. Pero aun mas preocupante que él diga: «No me vengan con ese cuento de que la ley, es la ley», por el resultado pendiente de Ley Eléctrica y su constitucionalidad.

El primer caso fue el relativo al análisis de la Ley de Austeridad Republicana, esta misma semana derivado de la promoción de Miguel Osorio Chong, Dante A. Delgado, Miguel Ángel Mancera y Emilio Álvarez Icaza, se llegó hasta la máxima Corte.

Ésta, determinó por unanimidad la inconstitucionalidad de que hasta 10 años después, ex funcionarios pudieran trabajar en sectores o empresas que siendo servidores públicos hayan atendido o asesorado. Y la presidencia lo consideró como una aberración haber quitado ése candado.

Hoy en el estudio y análisis constitucional de la misma Ley en su artículo 61 y la Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la SCJN determinó con 9 votos a favor, la inconstitucionalidad de que el gobierno federal continúe usando los «ahorros» (como lo ha venido haciendo desde el inicio de la administración) provenientes de medidas de austeridad.

Por lo que la posibilidad de que se usaran esos recursos para el Plan Nacional de Desarrollo o por Decreto lo que el Titular del Ejecutivo decidiera, terminó por contravenir la Constitución.

Es facultad de la Cámara de Diputados decir el destino de esos recursos y cumplir con el contrapeso legislativo que le corresponde. «Debe existir flexibilidad en el presupuesto, pero no poder al Ejecutivo para que decida sobre el gasto público» afirmó la Magistrada Piña Hernández» siendo apoyada por sus pares. Y porque sería un golpe al principio democratico, agregó el Ministro González Alcantara.

Desde su llegada, el gobierno federal ha decidido el destino de esos recursos. Ahora ante la decisión de la corte, enojado reprochó la conclusión constitucional y expresó: «No me vengan ahora con el cuento de que la ley es la ley». Y su juramento para resguardar y hacer guardar la Constitución… Donde se perdió?

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario