🔴ALIMENTOS TAMBIÉN EN FNSM SERAN VERIFICADOS POR GUARDIA SANITARIA MUNICIPAL

🔴ALIMENTOS TAMBIÉN EN FNSM SERAN VERIFICADOS POR GUARDIA SANITARIA MUNICIPAL

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 13 de Abril 2022. Con imágen de TestigoUrbano

El Municipio de Aguascalientes aplicará medidas sanitarias acordes a las necesidades actuales y se estrenará el OPERATIVO GUARDIA SANITARIA MUNICIPAL en la Feria Nacional de San Marcos 2022.

Dentro de los cambios administrativos que Leonardo Montañez implementa para el mejoramiento de servicios municipales, y luego de ser aprobada en Cabildo, se creó la Coordinación General de Salud del Ayuntamiento de Aguascalientes, siendo su titular la Lic. Dulce Andrade Lovera, quedando separada de la Secretaría de Salud Pública.

Dicha Coordinación General vigilará el manejo sanitario de alimentos en establecimientos ambulantes. Con motivo de la Feria, inicia su actividad de vigilar que los negocios de expedición de alimentos queden dentro de la normativa sanitaria para el Manejo Higiénico de Alimentos. La Coordinadora General informó que con horarios de 8:00 a una de la mañana de Lunes a Viernes y de 8:00 a tres de la mañana los fines de semana, se aplicará dicho operativo sanitario.

El objetivo es que «estamos para cuidar la salud de los habitantes y los visitantes a la feria» señaló la Lic. Dulce Olvera.

En entrevista exclusiva para TestigoUrbano, la Coordinadora General también comentó que con cuarenta Guardias Sanitarios y mas de 150 dueños de negocios recibiendo capacitación a través del curso: Manejo Higiénico de Alimentos impartido y acreditado por dicha Coordinación para garantizar que tienen la información sanitaria necesaria que garantice la preparación y otorgamiento higiénico de servicios de alimentos, se inicia una etapa de garantía sanitaria municipal.

Adicionalmente, los negocios expendedores deberán usar cubrebocas, cofias, uñas cortadas, sin pintar y limpias, botes de basura tapados y surtidores de gel antibacterial para sus clientes.

En la feria se supervisará que los baños públicos estén limpios y cuenten con agua suficiente. Todos los criterios sanitarios aplican para negocios establecidos como restaurantes, «antros» y negocios ambulantes. Éstos últimos deberán contar con Sello de Verificación y en caso de incumplimiento podrán ser suspendidos temporal o definitivamente.

En tanto que no haya determinación Sanitaria Estatal distinta, no se solicitarán requisitos de vacunación. Excepto que para lugares cerrados con toma de temperatura corporal, ésta no deberá superar los 37° para su acceso.

Con los elementos de la GUARDIA SANITARIA debidamente identificados, el Municipio a través de la Coordinación General de Salud, busca evitar casos de cólera e infecciones gastrointestinales en la población. Vea la entrevista y compruebe la amabilidad y disposición de dicha funcionaria pública.

Los interesados en tomar el curso: Manejo Higiénico de Alimentos pueden hacerlo en horarios de 11:00, 13:00 o 17:00 horas de Lunes a Domingo. Y para quejas en materia sanitaria ponen a disposición de la población el número teléfonico 449 918 30 69 o 072 disponible las 24 horas.

Otras prioridades municipales de las que se ocupa la Lic. Dulce Andrade Lovera, Coordinadora General de Salud, son el Rastro Municipal que está en proceso de cumplimiento de Normatividad Sanitaria cuya inversión alcanza 4.5 millones de pesos, contempla la adquisición de vehículo transportador, limpieza de cámaras y sistema de colgamiento de producto.

Y en lo referente al Centro de Salud y Bienestar Animal, el proyecto del Hospital Veterinario que se ubicará en la Colonia Insurgentes, la Coordinadora General de Salud Municipal informó que está en proceso y pronto compartirá su apertura.

A iniciativa de TestigoUrbano, el próximo sábado 16 de abril la Lic. Dulce Andrade aceptó un «En Vivo» para conocer el protocolo de Verificación Sanitaria aplicado por la Guardia Sanitaria Municipal en la Feria, no se lo puede perder.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!

Publicar comentario