×

OPINA 🔴 SECRETOS EN SALUD SOBRE VACUNAS Y MÉDICOS CUBANOS. MEXICAN MONEY HONEY

OPINA 🔴 SECRETOS EN SALUD SOBRE VACUNAS Y MÉDICOS CUBANOS. MEXICAN MONEY HONEY

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. VIERNES 20 de Mayo 2022. Imágen Pinterest/Facebook

Para que los mexicanos conozcan el monto gastado por el gobierno actual en contratos y pagos realizados por concepto de VACUNAS, tendrán que pasar cinco años, es decir, hasta 2027 se sabrá cuanto se gastó en vacunas el gobierno federal actual.

Con ocho votos a favor de guardar el «secreto», la SCJN – Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió ignorar la petición del Instituto Nacional de Acceso a la Información INAI, con el argumento de que ésa información es de seguridad nacional, y pone en riesgo u obstaculiza o bloquea acciones tendientes a prevenir o combatir la pandemia en México.

Las operaciones de compra de vacunas Pfizer, AztraZeneca y Cansino serán reservadas al estado hasta 2027. Y las de Sputnik y Sinovac podran ser objeto de divulgación pública en términos del INAI, dicen, porque ésa información no afecta la seguridad nacional ni la estabilidad del Estado Mexicano.

Otras cuentas que también seran un secreto, son el sueldo que tendran los MÉDICOS CUBANOS que vendrán a México ha hacer lo que supuestamente los médicos mexicanos no pueden, porque no hay o porque no quieren ir a ciertos lugares recónditos del país, se dice en palacio nacional.

Dos años durará el acuerdo de cooperación suscrito con Cuba, aunque no se ha hecho oficial el SUELDO DEFINITIVO, inicialmente se habló de 140 mil pesos mensuales que multiplicado por 500 médicos da un total de 70 millones de pesos mensuales. Por dos años, hacen un total de Mil 680 millones de pesos, peccata minuta.

Mediante comunicado de la Secretaría de Salud, se informa que las cifras definitivas no se darán a conocer sin la autorización por escrito.

Al amparo del Acuerdo de Cooperación firmado, al que no hay acceso público, la secretaría de salud comparte que se establece que: «Se desarrollarán actividades técnicas, científicas y académicas»

A la letra dice: [en su artículo II se dice que] : «… se podrán enviar especialistas para prestar servicios de prevención, salud pública, atención y telementoria en unidades o instituciones de salud y podrán proponer y poner a disposición espacios anuales para la formación de especialistas médicos».

Que «sostendrán acuerdos en materia de medicinas y vacunas, investigacion científica y cualquier otra área que acuerden por escrito»
Y que : la información que intercambien ambas naciones no podrá ser publicada sin la previa autorización por escrito de quien la proporcionó».

Otras areas que se incluyen son: proyectos específicos de cooperación, financiamiento, propiedad intelectual, protección de la información, autoridades coordinadoras, relación laboral, solucion de controversias, entrada en vigor, duración y terminación.

Entró en vigor el 8 de mayo 2022 y termina en dos años, justo en 2024, a menos que se diga lo contrario por escrito. Podrá modificarse en cualquier momento, especificandose la entrada en vigor de dichas modificaciones.

Por fin se revela el objetivo real de la gira presidencial. Dinero mexicano afianza amor por Cuba. Y la salud y los médicos aztecas? A PEMEX y proyectos insignia cuyo costo no se les ve el fin, se suma el Acuerdo México-Cuba. Peccata Minuta en plena recesión mundial.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!!

Publicar comentario