×

🔵 FORMAREMOS DEPORTISTAS DE CLASE MUNDIAL: TERE JIMÉNEZ

🔵 FORMAREMOS DEPORTISTAS DE CLASE MUNDIAL: TERE JIMÉNEZ

Se impulsará el deporte en todo el estado como agente de transformación social

Aguascalientes será sede de importantes eventos deportivos.

Atletas de alto rendimiento serán reconocidos e impulsados para que alcancen sus objetivos

La candidata de la Coalición Va por Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó este domingo, una alianza con deportistas.

Acompañada de importantes actores de la vida política del país y destacados deportistas, algunos de ellos de nivel olímpico, la candidata señaló que durante su gestión el impulso al deporte será fundamental para promover la sana integración social convirtiendo esta actividad en una herramienta de transformación social y prevención del delito.

Subrayó que tanto la promoción de la cultura como el deporte son factores que ayudan a encausar las energías de los niños, niñas y jóvenes y canalizarlos a la construcción de proyectos en beneficio de su propio desarrollo.

Actualmente solo 1 de cada 4 personas en Aguascalientes práctica alguna actividad física, la intención es acercar la posibilidad a quienes tengan las ganas de formar parte de algún deporte.

Tere Jiménez señaló que durante su visita a las diversas comunidades tanto los padres de familia como los maestros le han hecho saber la necesidad de promover espacios en los que niños, niñas y jóvenes puedan jugar y practicar algún deporte, por lo que la candidata se ha comprometido a darle impulso a los equipos que actualmente existen en las comunidades y darles la posibilidad de proyectarse a niveles competitivos si así lo desean.

Tere Jiménez anunció que durante su gestión se apoyará a los jóvenes deportistas con las becas “Orgullo Aguascalientes” que les permitan proyectar sus sueños a otro nivel.

“Quiero que sus sueños se hagan realidad en otras partes del mundo, impulsaremos becas a deportistas, queremos que sean nuestros dignos representantes y embajadores de Aguascalientes a donde vayan”

De igual forma se promoverá el turismo deportivo apoyando la realización de justas en Aguascalientes.

Se impulsarán escuelas de iniciación deportiva, ligas deportivas y torneos en todo Aguascalientes fomentando la participación de adultos, jóvenes, niños y niñas.

Además, habrá apoyos para deportistas de alto rendimiento.

Se promoverá la Expo-Deporte, una feria con actividades deportivas, y conferencias de atletas destacados.

Tere Jiménez añadió que durante su gestión también se dará un importante impulso a deportistas paralímpicos y niños, niñas y jóvenes o adultos que quieran sumarse a estas actividades

Atletas de alto rendimiento como Jonathan Muñoz respaldaron a la candidata quien anteriormente se ha sumado a impulsarlos en sus objetivos.

Imágenes TestigoUrbano

Publicar comentario