×

ÚltimaHora 🔴 EX COORDINADOR DE CAMPAÑA Y OTROS MORENISTAS SE SUMAN AL PROYECTO DE TERE JIMÉNEZ

ÚltimaHora 🔴 EX COORDINADOR DE CAMPAÑA Y OTROS MORENISTAS SE SUMAN AL PROYECTO DE TERE JIMÉNEZ

A unos días de que concluya el periodo de campañas rumbo a la elección de la próxima gobernadora de Aguascalientes, un grupo de morenistas, encabezados por Jesús Medina Olivares, ex coordinador de campaña de Nora Ruvalcaba, anunciaron su apoyo al proyecto de Tere Jiménez, candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”.

En rueda de prensa realizada en el centro de la ciudad, mostraron su posicionamiento en donde destacaron su convicción de apoyar la propuesta que llevará a nuestro Estado hacia adelante, apostando al progreso, la seguridad, la paz y una mejor calidad de vida para los aguascalentenses.

En ese sentido hablaron de las cualidades humanas y profesionales que tiene la candidata Tere Jiménez y que marcan una clara diferencia con los perfiles de las otras contendientes:

“Existe una enorme diferencia entre un político de profesión, de vocación y otro de ocasión. Para ejercer bien este oficio se requieren profesionales que conozcan la esencia de política no a quienes se acercan a ella porque no han encontrado nada mejor. Esa es la diferencia de Tere Jiménez con las demás candidatas”.

Espartaco Álvarez, firmante del acuerdo político de unidad con AMLO también expuso los motivos por los que han decidido no apoyar a la abanderada de MORENA y sumarse, junto con muchos otros exmilitantes y simpatizantes de esa agrupación política a la propuesta de la coalición “Va por Aguascalientes”.

“No se puede desconocer que Tere Jiménez ha demostrado sensibilidad y capacidad para construir alianzas con liderazgos sustentados en la pluralidad y, sobre todo, con ciudadanos con amplia representación social. Estos dos aspectos son los que marcan la diferencia”.

También mencionaron que este proceso electoral en el que las mujeres tienen una participación protagónica, marca un parteaguas en la vida política de la entidad, lo que hace aún más trascendente la participación de cada uno de los ciudadanos:

“Un proceso inédito en nuestro Estado; por que por primera vez todas las candidatas al cargo de gobernador son mujeres y por que este se desenvuelve dentro de un marco de polarización política, como ha quedado de manifiesto desde el inicio del proceso electoral y los dos debates realizados”.

Dijeron que este proceso ha dejado expuestas dos visiones de Estado diametralmente opuestas: un Estado que vea hacia adelante o uno que quede atrapado en los paradigmas del pasado; uno que consolide el progreso, seguridad, calidad de vida, paz, O el retroceso. Orden o conflictividad. Resultados o pretextos.

“De eso se trata esta elección, de decidir en manos de quien queremos depositar el ejercicio del poder público… Ningún proyecto político exitoso es producto del azar. No se improvisa, se construye. Hay quienes suman y quienes restan. Esa es la característica fundamental que distingue a Tere Jiménez”.

Publicar comentario