×

🔴 PRECIO DE PETRÓLEO EN VIAS DE CONVERTIRSE EN AMENAZA. SILENCIO RUSO GENERA PREOCUPACIÓN

🔴 PRECIO DE PETRÓLEO EN VIAS DE CONVERTIRSE EN AMENAZA. SILENCIO RUSO GENERA PREOCUPACIÓN

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. LUNES 4/JULIO 2022. Imágen Crudo Transparente

Como resultado de las constantes presiones ejercidas por las potencias occidentales sobre la economía rusa, en opinión del Banco JP Morgan Chase, el señor Putin no ha roto su silencio, lo que preocupa sobre la reacción que tendrá. Entre ellas, recortar su suministro de petróleo.

Dependiendo del número de millones de barriles diarios que decida recortar, si lo hace, igual impacto habra en la inflación, al afectar a las cadenas productivas y de distribución, pasando por el precio de productos estratégicos como granos y sus fertlizantes.

Por lo pronto en el mercado energético se vislumbran escenarios preocupantes. Una de las estimaciones del importante banco es que el precio del petróleo pueda llegar entre los casi 200 a 380 o 400 dls. por barril, lo que seria exhorbitante y detonador de mayor inflación mundial.

La información publicada por JP Morgan para inversionistas también es de utilidad para los gobiernos. Y el silencio o «lentitud» aparente por parte del gobierno ruso, ya es de hecho su estrategia geopolitica y parte de la respuesta a la presión recibida.

Lo que no cambiará es el impacto para economías en desarrollo como México y todos los demás en América Latina. El aparente beneficio por el alza en el precio del petróleo se evaporará ante la mayor potencial inflación que pueda presentarse.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario