×

🔺 JUSTICIA PRONTA, EXPEDITA Y SIN FORMULISMOS PARA TODOS: DR. JUAN ROJAS G. MAGISTRADO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DE AGS.

🔺 JUSTICIA PRONTA, EXPEDITA Y SIN FORMULISMOS PARA TODOS: DR. JUAN ROJAS G. MAGISTRADO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DE AGS.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 6, JULIO 2022. Imágen TestigoUrbano

Ágil y con excelente disposición el Magistrado Presidente del Poder Judicial en Aguascalientes, el Dr. Juan Rojas García platicó en exclusiva con TestigoUrbano en la Casa de la Justicia, refiriéndose al Palacio de Justicia de Aguascalientes, que aún alberga la Oficina del Registro Civil.

Compartió que el trabajo legal que se desempeña es conocer, dirimir y resolver sobre conflictos en materia de lo familiar, civil y mercantil.

Expresó que ve con ilusión el que una mujer como Tere Jiménez haya llegado a ser Gobernadora Electa y que es emocionante conocer siempre un nuevo estilo de gobernanza más aun si se trata de una mujer.

Cuestionado sobre el trabajo conjunto que pueda lograrse, afirmó que ésa es la idea, trabajar para que el Poder Judicial sea un aliado y nos vaya bien a todos, dijo.

Sobre la aplicación de justicia, habiendo tomado el cargo hace seis meses, el Magistrado compartió que estan trabajando en asuntos laborales principalmente, en virtud de estar por arriba de la media nacional en el número de casos, usando mayormente la conciliación como recurso para avanzar en la solución de controversias.

En materia penal, aseguró que se está aplicando un nuevo sistema de gestión, lo que ha permitido optimizar los tiempos entre la celebración de las audiencias y la emisión de resoluciones.

Sin embargo, en materia familiar reconoció que hay retos al ser un ámbito crítico y sensible, y la complejidad de las relaciones intrafamiliares.

No obstante, aplicando mejoras en los sistemas de seguimiento, personalmente hará lo propio para conocer lo que se hace en cada juzgado, y se continuará el uso de herramientas tecnologicas para eficientar procesos.

Conozca lo que se hace en el Poder Judicial y a su Presidente, asuntos en materia civil, familiar y mercantil nos atañen a todos y todas. Vea entrevista completa.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario