×

🔺 PODER JUDICIAL DICE NO AL NEPOTISMO, SÍ A LA AUTONOMÍA DE PODERES, VIGILANCIA INTERNA Y EFICIENCIA USANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS

🔺 PODER JUDICIAL DICE NO AL NEPOTISMO, SÍ A LA AUTONOMÍA DE PODERES, VIGILANCIA INTERNA Y EFICIENCIA USANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 7, JULIO 2022. Imágen TestigoUrbano

El Magistrado Presidente del Poder Judicial en Aguascalientes, habló para los hidrocálidos a través de TestigoUrbano, sobre el controvertido tema de que hay nepotismo en el Poder Judicial del Estado.

Explicó que está en contra de eso y admitió que si hay relaciones familiares en el personal que labora en el Palacio de Justicia. Aclararando que: «es normal y habitual que si un servidor público cumple de buena manera su trabajo y haya encontrado dignidad en el vivir ejerciendo ésa función, es normal que algún familiar se haya visto inspirado en él para llevar una vida de servicio también».

Pero abundó en la diferencia entre esa condición y el nepotismo, que antepone las relaciones de parentesco como el único motivo para que ingrese un familiar. Señaló que el nepotismo es incorrecto. «No lo vamos a permitir, afirmó».

Quien tenga interés en el Poder Judicial debe participar en los concursos, presentar exámenes y méritos, tanto en recursos humanos como en el Consejo, para escoger a la persona idónea para la prestación del servicio.

Que sepan las personas que el personal, desde el que presta un expediente hasta el juez, se desempeñan con autonomía y objetividad.

A pregunta expresa sobre la autonomía del poder judicial respecto del poder ejecutivo estatal, aseguró que son aliados para el bien de Estado, así como con el Congreso, pero autónomos, para aplicar políticas públicas comunes. Un Juez es autónomo, junto con la responsabilidad en sus decisiones, el Poder Judicial se basa en razones, motivos y fundamentos legales, añadió.

La presión es para todos. Respecto a la Fiscalía señaló que también la relación es sana y sólo de coordinación, respeto y colaboración.

Sobre la vigilancia y órganos de control interno, hizo referencia al marco legal que le atañe y como parte del mismo objetivo, él personalmente bajo un calendario ya publicado, hará visitas juzgado por juzgado, en una especie de contraloría preventiva. Es su interés el conocer qué se hace en cada juzgado y será propicio para presentar inconformidades, aparte de las visitas que se hace a jueces, señaló.

Finalmente, el Magistrado Presidente del Poder Judicial en Aguascalientes luego de reconocer que la pandemia obligó a cerrar puertas, dijo que: «esa pausa sirvió para usar y aplicar las nuevas tecnologías y ahora somos mas eficientes para celebrar audiencias y diligencias via remota, incluso se tiene planeado incluir el uso de firma electrónica y el trabajo desde casa si fuera necesario», mandó un mensaje a la población de Aguascalientes y contagió su entusiasmo en pro del trabajo que genera justicia social.

No se pierda la entrevista.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario