×

🔴 LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO<br>3A. SEMANA DE JULIO 2022

🔴 LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO
3A. SEMANA DE JULIO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ L12 EN PROCESO DE JUSTICIA. Después de mas de un año surge lista de responsables de la tragedia luego de ser vinculados a proceso. Dos personas más esperan audiencia, hasta ahora ninguno pisara la cárcel y todos empezando por Enrique Horcacitas fueron encargados se la obra. Florencia Serranía, así lejos de todo. Abogado defensor excelente.

DOS. ⏺️ LA PACIENCIA SE AGOTÓ. México acumuló pendientes laborales, e inconformidad por trato discriminatorio en materia energética para inversionistas de EUA y Canadá. Inició el mecanismo formal para dirimir diferencias. Todo dentro del TMEC, en respuesta se escucho a Chico Che «huy que miedo, mira como tiemblo». Canadá apoya a EUA y pondrá sus respectivos reclamos. México desdeño a empresarios, gobiernos y congresos de sus vecinos, olvidando importancia legal y diplomatica de un Tratado y grado de dependencia económica. El costo podría ser de 30 mil millones de dólares en aranceles impuestos a productos mexicanos de exportación.

TRES. ⏺️ INFLACIÓN CONTINÚA, LOS POBRES SIEMPRE LOS MAS CASTIGADOS. Cifras oficiales colocan a la inflación en México en 8.16%, compararla con el 9.1% de EUA no es económicamente útil, el tamaño de sus economías son diametralmente distantes. La realidad está en los bolsillos de los compradores, la población en México ya compra con más dinero, menos productos. En tanto se continue la importación de alimentos, continuará la dependencia alimentaria, por citar sólo un sector.

CUATRO. ⏺️ DIOS AYUDA AL INOCENTE. ONU logra que a través de Turquía se abra un canal de suministro en el Mar Negro para que Rusia permita el paso de embarques de grano ucraniano. El entendimiento es el resultado de gestiones diplomaticas de la ONU entre los tres participantes. No se descarta la intervención de EUA, pero el objetivo de alimentar al mundo, especialmente a países en desarrollo, logra alejar un poco al jinete apocalíptico de la hambruna mundial. La vigilancia en el Bósforo será extrema para evitar la inclusión de armas, la Marina Mercante turca, guardia rusa, ucraniana, y de la ONU serán parte de la estrategia logística que determine la International Maritime Organization.

CINCO. ⏺️ TRANSICIÓN DEMOCRATICA SECUESTRADA EN MÉXICO. El político y ex Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo rompió el silencio y ademas de presentar la Fundación Nueva República, propuso la creación de una Comisión independiente de la verdad para investigar el «contubernio» del Gobierno Federal y el crimen organizado antes del 2024, porque la transición democrática de México está secuestrada.

SEIS. ⏺️ SEÑALES FIRMES DE JUSTICIA EN EUA. A causa del asalto al Capitolio, Enero 6/21 nada es igual. Con documentos, audios y videos, así como testimonios dentro de la investigación exhaustiva que se sigue, se busca conocer qué pasó, cómo pasó y quién o quiénes sabían la gravedad de los hechos o quién o quienes sabiéndolo no lo impidieron, vidas humanas se perdieron y se puso en riesgo a la nación, va tomando forma la ruta de la justicia. Trump cada vez está mas sólo. El reloj tiene puesta una alarma en noviembre.

SIETE. ⏺️ MISTERIO SOBRE CAÍDA DE BLACK HAWK, COSTO 14 VIDAS HUMANAS. Durante el operativo en la detención de Rafael Caro Quintero, un helicóptero marca Sikorsky UH-60 es objeto de especulación luego de desconocerse si fue abatido o si cayó. Se dice, se oye y se rumora que se atribuira como causa, un error humano. 14 elementos de élite se perdieron. Pero recibieron homenaje póstumo en EUA. Los muertos no hablan, pero las cajas negras sí.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure tener heridas en su piel.

Publicar comentario