×

🔵🔹 MAX RAMIREZ LEGISLADOR DE ACCIONES CONCRETAS, DISTRITO XVII EDUCACIÓN Y PLANEACIÓN URBANA SUS PRIORIDADES

🔵🔹 MAX RAMIREZ LEGISLADOR DE ACCIONES CONCRETAS, DISTRITO XVII EDUCACIÓN Y PLANEACIÓN URBANA SUS PRIORIDADES

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 25 de Julio 2022. Imágen TestigoUrbano

El Diputado por el Distrito XVII, Salvador Maximiliano Ramírez H., conocido como Max Ramírez platicó en exclusiva para TestigoUrbano sobre su trabajo diario y las prioridades en las que se desempeña en el Congreso Estatal en beneficio de colonias como Las Flores, España, Pilar Blanco, Circunvalación, Martínez Domínguez, por citar algunas.

Acumulada su experiencia como servidor público como Regidor, Delgado del Morelos y Dir. del INEPJA – Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Ags., expresó su convencimiento sobre la importancia de la educación como punto de partida para el progreso. Combatió el rezago educativo estatal, y llevó al 5o. lugar a Aguascalientes después de estar en 17 a nivel nacional, pero a dicho avance le faltó reconocimiento y difusión.

Compartió que su compañera de vida es Maestra de educación básica y por ello conoce de primera mano cuando el compromiso de enseñar se hace de corazón, incluso yendo mas allá al tratar a los niños con humanismo y consideración al ver sus necesidades y condiciones de vida.

Como legislador, haciendo trabajo político social, porque la gente lo escogió para estar ahí, lucha para que la preparatoria sea parte de la educación básica. Max Ramírez no tiene pretextos y siempre física y mentalmente presente en el Congreso da muestra y resultados de su trabajo, además siempre de puertas abiertas.

El Abogado además de conocer muy bien su demarcación, ha contribuido a la graduación de estudiantes en 16 escuelas, desde jardín de niños hasta preparatoria. Max Ramírez le apuesta a la educación como herramienta para abonar a la seguridad y la economía.

Así también, en menos de un año, atendiendo necesidades de adultos mayores, ha proporcionado 100 andaderas, 100 sillas de ruedas y lentes a adultos mayores al conocer sus necesidades.

Adicionalmente a lo anterior, sin dilación, porque a diario acude al desarrollo de sus funciones, en la Comisión de Justicia, reconoció la participación de otros legisladores para penalizar de entre 10 a 15 años de cárcel contra quienes dañen la infraestructura pública municipal, estatal o federal, dedicándose al robo y compra venta de metales, propiedad del Estado.

Con tales ajustes al marco jurídico, además de sancionar esas malas prácticas, dejaría de afectarse a terceros quienes ven interrumpidos sus servicios de energía eléctrica y agua por largos períodos. Accidentes viales por el robo de alcantarillas por ejemplo es otra mala consecuencia.

En la Comisión de Planeación Desarrollo y Obra Pública, luego de revisar la ley en la materia después de 9 años sin cambios, ya se hicieron los ajustes para generar economía en el Estado a través del renglón vivienda digna. Compartió que ante un engorroso contexto de trámites, inversionistas locales buscan otros refugios, mismos que deben rescatarse para que se queden en Aguascalientes, a través de una adecuada simplificación, lo que conllevaría a una regulación urbana e individual para que las casas tengan algibe por ley.

Sobre su futuro político dice estar donde debe estar, estoy concentrado en lo legislativo, dijo. Y trabajaré en equipo con la Gobernadora siempre pensando en el bien de Aguascalientes. Cinco ejes son los prioritarios; la seguridad, la salud, la educación, la economía y la infraestructura. Particularmente la educación requiere mayor inversión y mas escuelas de calidad, hacer equipo con el magisterio es importante. Agregó que la educación del Estado estuvo en buenas manos, pero siempre hay áreas de oportunidad. Cuenten conmigo, finalizó.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La Pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados!!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel.

Publicar comentario