×

💵INFLACION GALOPANTE

💵INFLACION GALOPANTE

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. ECONOMÍA. MARTES 26 de Julio 2022 Imágen Unam Global

Aunque ya se reconoce que una Recesión cada vez se ve mas cerca, aún por definición no se han presentado juntos todos los síntomas. Es decir, disminución de la actividad económica afectando la producción, el empleo, disminución del consumo, aumento de la cartera vencida en créditos otorgados y una baja del PIB Producto Interno Bruto como consecuencia final.

Los indicadores económicos se han deprimido o estancado pero individualmente. Causando atorones por etapas drásticos pero constantes por lo que se ha generado incertidumbre y preocupación, elementos enemigos de la inversion.

El FMI Fondo Monetario Internacional admite un crecimiento moderado de apenas un 1.2% para México en 2023 y solo de un 3% para toda América Latina.

Las economías de EUA con una inflación del 9.1%, desempleo del 3.6% y China con 2.5% y desempleo del 5.5% muestran desaceleración económica. Canadá que le concierne a México tiene una inflación del 8.1% y una tasa de desempleo del 4.9%.

México estadísticamente en 2022 sigue reflejando tendencia debil con una inflación del 7.9 y desempleo del 3.30% y junto con Brasil que tiene una inflación del 11.8% y tasa de desempleo del 9.8%, pero se les considera los pilares regionales en América Latina. Para 2023 tendrán resultados distintos por la desaceleración de las grandes potencias económicas.

Pierre – Olivier Gourinchas Economista en Jefe del FMI sugiere «Fortalecer la cooperación internacional», aunque en algunos países las ideologías políticas no les permiten ver el alcance y beneficios de esa necesidad micro y macro económica.

En Colombia que pronto emitirá su nueva política fiscal recibió la sugerencia del Banco Mundial para que no hiciera una «colcha fiscal de remiendos». Y Moddy’s a México le pronóstica una recesión en 2023. Obviamente no es tiempo de conflictos comerciales, menos con socios estratégicos.

Por lo pronto, el precio de combustibles y alimentos seguirán incrementándose y enfrentando la necesidad de desabasto.

Sector salud, crisis inmobiliaria china, guerra Rusi/Ucrania, y conflictos geopoliticos seguirán obstaculizando el comercio y la cooperación internacional.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario