×

🟥🟦 LA VIDA POR UN PESO. POLICÍA MUNICIPAL EJEMPLAR SALVA VIDA A MENOR DE EDAD.

🟥🟦 LA VIDA POR UN PESO. POLICÍA MUNICIPAL EJEMPLAR SALVA VIDA A MENOR DE EDAD.

VIDA Y SEGURIDAD. De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MIÉRCOLES 3 de Agosto 2022. Imágen TestigoUrbano

En entrevista exclusiva los policías que salvaron vidas en Aguascalientes, comparten su experiencia, destacandose su capacitación, determinación y vocación de servicio.

Una pequeña de 5 años de edad tragó una moneda de UN PESO, cuando es descubierta por su mamá ya estaba desvanecida. Ante la interrupción de su respiración, pidió ayuda al 911. Una unidad policial transitaba por Monte Piscis en la Col. Villa Montaña al norte de la ciudad, y les auxilio.

Solo las personas singulares y en éste caso con uniforme de Policía, aplicaron sus conocimientos y RCP Reactivación Cardiopulmonar, logrando que el oxígeno continuara llegando a los órganos vitales de la niña.

La sencillez de los Oficiales Jacobo Barrera con 1.8 años de experiencia y Ernesto Herrera Comandante con 9 en la corporación es sobresaliente. Auxiliaron y salvaron a la menor. El Comandante al volante y Barrera aplicando RCP.

Los conocimientos y determinación de Jacobo Barrera, ponen en alto la confianza que la ciudadanía debe tener en todos los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Porque un minuto hace la diferencia, el joven policia Barrera explicó a TestigoUrbano que: «como yo me comporto me gustaría que otros traten así a mi familia». Y cuestionado sobre si la experiencia le hace dudar de su trabajo, dijo: «no, al contrario es una motivación más para seguir siendo policía»… «somos más los buenos que los malos», en respuesta a que desafortunadamente también existen malos elementos policiales.

TestigoUrbano otra vez atestigua que en Aguascalientes se tiene la mejor policía, hoy se conocen sus nombres y sus rostros.

La satisfacción de Jacobo Barrera y Ernesto Herrera Comandante es personal, la vocación de servicio de ambos, la coordinación, el trabajo en equipo tanto del cuerpo policial municipal como el del personal médico en la Clínica 2, mas la pericia y capacitación de ambos, muestran resultados invaluables.

El comandante Herrera respondió sobre si tuvo que dar indicaciones al oficial Barrera, dijo: «No, él sabía lo que tenía que hacer… Sólo le reitero mi respeto». En respuesta, Jacobo Barrera: » es un honor ser su escolta, reitero mi respeto y admiración por su trayectoria».

El propio Comandante Herrera en un solo día ya había salvado la vida de dos personas cuyo desesperación los llevo a un puente y a una azotea. Aplicando conocimientos psicológicos, logró disuadirlos de su decisión mortal, frustrando su cometido de quitarse la vida.

Considerando que Aguascalientes tiene 1.2 millones de habitantes, compartieron que el Municipio cuenta con mil quinientos elementos policiales, y 240 patrullas aproximadamente. Distribuidas estratégicamente para tener presencia en los puntos mas conflictivos. Y que trabajan con los recursos disponibles.

El trabajo de Antonio Martínez Romo al frente de la corporación, da estos favorables resultados, y los factores determinantes que contribuyeron para el caso del auxilio a la niña de 5 años, fue la coordinación, el conocimiento y la capacitación, evitándose el apoyo aéreo, que ya estaba listo para entrar en acción.

Finalmente, ambos representantes policiales del Municipio de Aguascalientes reiteraron su compromiso social e hicieron un llamado a la Conciencia Ciudadana para que cuando vean una unidad medica o una unidad policial en una emergencia, los dejen pasar, Ayuden a salvar una vida, agregaron.

Felicidades a los elementos mencionados y a los mandos superiores que apoyan la labor de los buenos integrantes, cuyo orgullo en el útil desempeño, los lleva a realizar acciones loables que engrandecen a Aguascalientes.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!
[3/8 8:20 p. m.] George Henry: Ey

Publicar comentario