×

🟢 PRI ESTRENA DIRIGENTE Y RENOVACIÓN POLÍTICA. PEÑA BADILLO BUSCA ACUERDOS

🟢 PRI ESTRENA DIRIGENTE Y RENOVACIÓN POLÍTICA. PEÑA BADILLO BUSCA ACUERDOS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. LUNES 8 de Agosto 2022. Imágen TestigoUrbano

El Abogado por la Universidad Autónoma de Zacatecas y ex Presidente Municipal de la capital zacatecana, Carlos A. Peña Badillo, en entrevista exclusiva comparte el pensamiento político priista que distinguirá en adelante a su partido. Primero la Patria, la gente, la militancia y el compromiso de hacer fuerte al PRI en Aguascalientes.

Nombrado como Presidente del Comité Directivo Estatal, Peña Badillo en Aguascalientes, da muestra de la importancia de ser político accesible y con ojos abiertos que conoce la situación actual del PRI a nivel estatal.

Con consciencia política realista, luego de tomar protesta, aseguró que su partido ha sido de buenos gobiernos y admite también los errores o debilidades que han reducido su presencia, dejamos de tocar puertas, dijo.

Ante los micrófonos de TestigoUrbano hizo un llamado a los priistas para ver juntos lo que se ha hecho bien y lo que no, para realizar el trabajo necesario y crecer como fuerza política.

Sí vimos la crisis, y la pérdida de espacios políticos, ahora debemos estar unidos, aseguró el nuevo Presidente del CDE del PRI. La política exige que una campaña se construya caminando. La capacidad, talento y compromiso de los hombres y mujeres priistas en Aguascalientes es importante. Hay que escuchar y valorar lo que hay, hacer un diagnóstico juntos.

Peña Badillo dió muestras de saber escuchar y querer trabajar junto y con la militancia. Dijo: Estaré en Aguascalientes lo necesario para seguir trabajando, mi ruta local por Zacatecas sigue en pie. Y efectivamente la situación de la seguridad allá requiere atención plena.

Urge un acuerdo, porque México no va bien. Respondiendo a pregunta sobre la situación actual del país, aseveró: Tenemos que hacer algo para no ser cómplices, la Coalición llegó para quedarse, con ella hemos logrado acuerdos y detener los errores del gobierno actual. Tenemos que defender al INE por ejemplo, afirmó.

Yo no juzgaré al PRI en Aguascalientes, le corresponde a la militancia. Yo inicié el 1o. de Agosto cuando tomé protesta. El talento priista ahí está, solo falta el acuerdo. Yo garantizo que habrá equilibrio (reconociendo que hay diferentes corrientes de pensamiento) sólo escuchando a las partes y buscando acuerdos, afirmó.

El trabajo en Aguascalientes fue exitoso, refiriéndose a la Coalición Va por Aguascalientes con Tere Jiménez, de quien reconoció sus fortalezas y las muchas coincidencias políticas.

Sobre su participación en las decisiones del nuevo Gobierno en Aguascalientes, Peña asegura que la Gobernadora sabe y conoce la estructura de los partidos y también quienes participaron activamente y sus talentos.

Sobre sus planes a futuro, en nuevo Presidente del CDE del PRI aseguró que se ve como Dirigente en Zacatecas, pero en Aguascalientes se tiene que recuperar a la militancia que se vio disminuida por alejarnos de ella, se tiene que abanderar la causa, hay que estar afuera, en tierra, en la base. Para una designación municipal en 2024, primero se tiene que tener partido, luego un proyecto y después a la persona.

Finalmente, cuestionado sobre su opinión sobre los índices de aceptación del actual gobierno federal, aseguró que en su discurso mañanero se usa el mensaje que la población quiere escuchar, basado principalmente en necesidades sociales y clientelismo, pero la realidad económica se ve en el bolsillo, los altos niveles de inseguridad social muestran lo inútil de la estrategia de abrazos no balazos por ejemplo, concluyó.

Decisión, claridad y altos niveles de disposición política, las características del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario