×

🔴 NO HAY DELITO EN LA COMPRA DE LUMINARIAS QUE REALIZÓ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES, DETERMINA JUEZ FEDERAL

🔴 NO HAY DELITO EN LA COMPRA DE LUMINARIAS QUE REALIZÓ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES, DETERMINA JUEZ FEDERAL

Los funcionarios municipales acusados de favorecer a empresa de luminarias fueron exonerados.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes y analizar detenidamente el caso, el Cuarto Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación determinó que no hubo delito en la compra de luminarias que se realizó durante la pasada administración municipal de Aguascalientes, por lo que liberó de responsabilidad a los cuatro servidores públicos que fueron acusados por presuntamente haber favorecido ilícitamente a una empresa proveedora de servicios.

Con la resolución se demostró que no hubo irregularidades en este proceso y además la inocencia de los funcionarios públicos municipales Mauricio de la Serna Hernández, Eduardo Landeros Rodríguez, Felipe García Martínez y Rubén Esparza Esqueda, a quienes la Fiscalía General del Estado fabricó delitos inexistentes.

La justicia federal amparó y protegió a los servidores públicos contra la resolución dictada el pasado 13 de agosto de 2021 por la jueza de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Aguascalientes, con la que se continuó una investigación por un presunto favoritismo para proveer de luminarias y servicios relacionados con el mantenimiento y seguimiento a través de telemetría del servicio de alumbrado.

Con esta decisión la justicia federal deja sin efectos el juicio, al determinar que se dicte Auto de No Vinculación a Proceso y determine que no se cometió ningún delito.

Además, esta resolución considera efectos de sobreseimiento, es decir, equivale a una sentencia absolutoria y por tanto la Fiscalía está impedida de continuar con la investigación, ordenando cerrar definitivamente el caso.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02v6JEeoLHCNFysTkYiJySdV2i2F2HrQGrPNgCZex7pdFjt9xmVmFapdGXeEBkT3Myl&id=167088283452184

Publicar comentario