×

🔴 OTRO LOGRO DEL OSFAGS, PACO MUÑOZ PONE A AGUASCALIENTES EN EL MAPA INTERNACIONAL DE LA LIMPIEZA ADMINISTRATIVA

🔴 OTRO LOGRO DEL OSFAGS, PACO MUÑOZ PONE A AGUASCALIENTES EN EL MAPA INTERNACIONAL DE LA LIMPIEZA ADMINISTRATIVA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MIÉRCOLES 24 de Agosto 2022. Imágen TestigoUrbano

La Entidad de Fiscalización Superior en Aguascalientes, a cargo de Francisco Muñoz, eleva al Estado como uno de los Estados existos en su labor auditora del sector público. El mandato constitucional que le da origen y su independencia técnica y presupuestal es llevado de manera cabal y el organismo internacional CNUCC lo reconoce.

La Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción CNUCC, es el único instrumento universal y jurídicamente vinculante contra la corrupción y promueve la implementación y aplicación de normas comunes y mejores prácticas.

Entre los alcances de la Convención se encuentra la obligación de adoptar las medidas de orden legislativo y administrativo acordes a disposiciones y ordenamientos jurídicos internos.

En evento singularmente importante, éste 19 de agosto, Aguascalientes es reconocido como clave para contribuir a una cultura local de transparencia y la erradicación de la corrupción a nivel nacional. Se llevó a cabo el Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares de la Aplicación de la CNUCC en México.

La UNODC oficina de la ONU contra la droga y el delito en continuación con su esfuerzo de continuar con el Mecanismo de Examen, en Aguascalientes a través del recurso: «Revisión entre Pares», contando con las Entidades Fiscalizadoras de Campeche, Guanajuato y Tlaxcala, revisó al Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, y al Comité de Participación Ciudadana local, al Instituto de Transparencia local, y a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Estuvieron como Testigos Observadores: el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, la Auditoría Superior de la Federación, el INAI Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción nacionales.

El objetivo fue revisar el cumplimiento de los artículos 9, 10 y 33 de la CNUCC mediante el análisis de Contrataciones y Hacienda Pública, Acceso a la información pública y Protección a denunciantes. Se contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional la USAID, cuya meta es también la prevención y combate a la corrupción y contribuir al logro de objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, la paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos de la Agenda 2030.

Con ése ejercicio, se identificaron las buenas prácticas, avances y logros en la implementación de los criterios de la Convención. Aguascalientes dijo presente y pasó la prueba, el OSFAGS otra vez da muestra de la pulcritud en su trabajo fiscalizador.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0NVXytrGejFnZvt1Br75Q4opwv5TW6d1xkJP2SP7Ko77nTVZkxJR7WQeyZMrEWXpil&id=167088283452184

Publicar comentario