×

↘️🔵 DESTACA AGUASCALIENTES A NIVEL NACIONAL POR IMPARTIR FRANCÉS EN ESCUELAS PÚBLICAS

↘️🔵 DESTACA AGUASCALIENTES A NIVEL NACIONAL POR IMPARTIR FRANCÉS EN ESCUELAS PÚBLICAS

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, inauguraron el Grand Forum du Français Au Mexique que se realiza en esta ciudad con el objetivo de reflexionar sobre la situación de la enseñanza del francés en el sistema escolar público mexicano.

En ese sentido, el diplomático francés hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por destacar a nivel nacional por promover la enseñanza del idioma galo en escuelas públicas, ya que actualmente se imparte a 700 niñas y niños en 7 planteles de educación primaria.

Asimismo, informó que en esta entidad tienen presencia más de 15 empresas francesas de diferentes ramas productivas que dan empleo a 3 mil 750 aguascalentenses, por lo que es importante formar capital humano que hable francés, ya que eso favorece la inserción laboral de las y los jóvenes.

En el evento que se desarrollará del 6 al 8 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, personal de la Embajada de Francia en México impartirá cursos y talleres sobre el idioma francés a directores de escuelas, académicos, personal docente y estudiantes de lenguas extranjeras.

Publicar comentario