×

4A. SEMANA DE MARZO DE 2023.LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANORedacción. TestigoUrbano Agencia de Noticias.

4A. SEMANA DE MARZO DE 2023.LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANORedacción. TestigoUrbano Agencia de Noticias.

Imagen de Archivo. Ser TestigoUrbano es estar bien informado. Las 7 Relevantes son

:UNO. ⏺️ FED OTRA VEZ ELEVÓ TASAS. Con aumento de punto 25 puntos, EUA sigue luchando contra la inflación. La tasa queda en 5% y se cumple un año de incrementos, el más alto desde 2007. Dificultades para accesar al crédito mas el temor de mas quiebras bancarias, elevan posibilidad de recesión. Banxico dará otro incremento a tasa de referencia, seguramente.

DOS. ⏺️ DINERO HAY. 60 mil mill. de dls. para bonos del Tesoro sin necesidad de ser reinvertidos al vencimiento, más 35 mil mill. para valores cuyo respaldo es hipotecario, EUA deja respaldado su sistema bancario, «los depósitos de ahorradores ahí están y disponibles cuando los necesiten» aseguró Biden. La FED habilitó línea de crédito de 25 mil mill. a bajo costo para enfrentar problemas de liquidez y evitar venta cartera de deuda. Y creó Programa de Financiamiento para entidades financieras y prestamistas respaldado por instrumentos financieros garantizados por el gobierno. Los perdedores son los accionistas de bancos quebrados.

TRES. ⏺️ PLAN B EN SUSPENSIÓN. Ministro Javier Laynez Potisek dictó Suspensión contra la Reforma Electoral morenista. Primero el Secretario Ejecutivo del INE Edmundo Jacobo fue restituido en su cargo por un Amparo, ahora el Plan B, no va. La Controversia Constitucional interpuesta por el INE fue aceptada y ahora toca al Congreso y al Ejecutivo Federal responder respecto a los artículos que se impugnan en las 4 leyes que según Decreto del Ejecutivo deben ser modificadas.

CUATRO. ⏺️ SUEÑO FINTECH TRUNCADO. El problema bancario en EUA, es en bancos regionales medianos en California y NY que daban servicios a empresas tecnológicas (Fintech) y de criptomonedas. Joe Biden tranquilizó el mercado financiero con el Programa de Financiamiento a Plazo Bancario de la Reserva Federal FED, medidas del Depto. de Innovación y Protección Financiera de California, la DFPI, la Corporación Federal de Seguros de Depositos FDIC y el propio Depto. del Tesoro quienes actuaron para que ningun depositante perdiera sus fondos. Se incautó primero al SILICON VALLEY BANK, después SILVERGATE BANK y SIGNATURE BANK. El FIRST REPUBLIC BANK no es del sector tecnológico y el efecto domino afectó a los europeos CREDIT SUISSE, y DEUTSCHE BANK.

CINCO. ⏺️ ¿QUIÉN Y CÓMO PAGARA LOS PLATOS ROTOS? . «Alito» ganó a Chong, pero el ahora ex Coordinador del PRI aseguró: «Me voy de Coordinador, pero no del PRI, no les daré ese gusto». En reunión extraordinaria, se tomó la decisión. «Yo soy la voz de los priistas inconformes de un «Alito» que no da resultados y solo busca intereses políticos personales»… El divide, miente, traiciona y fallará, aseguró Miguel Osorio Chong. El nuevo Coordinador ocupado en explicaciones sobre su nombramiento, aquí, allá y acullá.

SEIS. ⏺️ APARECIÓ «EL CHUECO», PERO MUERTO. El asesino de los dos padres jesuitas y un guía de turistas y un beisbolista en Chihuahua, a un año de quitarles la vida, fue encontrado en una brecha en el Municipio de Choix en Sinaloa, sin vida y baleado. Con 16 disparos y uno en la nuca, fue hallado y reportado anónimamente. La comunidad jesuita dice «eso no es justicia, se los dejaron ahí».

SIETE. ⏺️ INFLACIÓN GLOBAL EN MÉXICO 7.12%. Pero, la que ve y siente el consumidor final en de 8.15%. Las mercancías de mayor consumo: alimentos, bebidas y tabaco con aumentos del 10.26% y carestía. Energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron 1.05%. La disminución de la inflación refleja desaceleración pero los servicios continúan con inclinación alcista. Banxico lejos de su meta del 3%+/- 1%, pero dice se logrará a finales de 2024.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! NO ABANDONE EL TAPABOCAS!!! Manténgase INFORMADO y SANO. SI TOMA NO MANEJE!!!

Publicar comentario