👉🔵 IMPULSA TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES OBRAS A FAVOR DEL CUIDADO DEL AGUA, EN COORDINACIÓN CON JESÚS MARÍA

👉🔵 IMPULSA TERE JIMÉNEZ GOBERNADORA DE AGUASCALIENTES OBRAS A FAVOR DEL CUIDADO DEL AGUA, EN COORDINACIÓN CON JESÚS MARÍA


La gobernadora puso en marcha las obras de rehabilitación de una planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 25 mdp
Con ello también se da inicio a un gran proyecto hídrico que favorecerá el saneamiento del río San Pedro
El agua se mantiene como tema prioritario en la administración que encabeza Tere Jiménez
Con una inversión de 25 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha las obras de rehabilitación de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Jesús María, con lo cual también se da inicio a un importante proyecto hídrico que favorecerá el saneamiento del río San Pedro y disminuirá la explotación de los mantos acuíferos.
La gobernadora precisó que dicho plan permitirá sustituir una buena cantidad del líquido que se extrae para regar áreas verdes y realizar algunas otras actividades, con agua de reuso.
En ese sentido, Tere Jiménez reiteró que el agua se mantiene como uno de los temas prioritarios de su administración, por lo que no se bajará la guardia ni se escatimarán esfuerzos ni recursos para garantizar el acceso de todas y todos al vital líquido.
“Sabemos que son obras que no se ven, pero también sabemos de la importancia que tienen para el bienestar de nuestra gente y, sobre todo, de las futuras generaciones; seguiremos promoviendo el reuso del agua para disminuir la extracción de los mantos acuíferos”, destacó Tere Jiménez.
Por su parte, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, agradeció el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con los jesusmarienses, ya que desde el inicio de su administración les ha brindado todo su respaldo para impulsar obras de gran trascendencia para mejorar su calidad de vida, pero sobre todo, para hacer de este municipio un lugar sustentable y respetuoso del medio ambiente.
En su intervención, Evaristo Pedroza Reyes, director general del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes, detalló que la obra que hoy se puso en marcha en la zona de Corral de Barrancos, permitirá duplicar la capacidad de esta planta tratadora de aguas residuales, al pasar de 100 a 200 litros por segundo, en beneficio de 129 mil habitantes; comentó que junto con su operación, esta obra representa una inversión de 25 millones de pesos.
Finalmente, la señora Elisa Rodríguez, vecina de la zona, agradeció a nombre de los beneficiarios que se realicen este tipo de obras que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida y contar con un ambiente más limpio y saludable para todos.
En el evento también estuvieron presentes Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del Sistema DIF Municipal de Jesús María; José César García Estrada, director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María; Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, regidora de la Comisión de Agua Potable del H. Ayuntamiento de Jesús María, y César Fernando Medina Cervantes, secretario del H. Ayuntamiento de Jesús María.

Publicar comentario