×

ÚLTIMA HORA!!!<br>CORTE SUPREMA EN EUA PROHIBE EL ABORTO Y DIVIDE A LA NACION EN DOS

ÚLTIMA HORA!!!
CORTE SUPREMA EN EUA PROHIBE EL ABORTO Y DIVIDE A LA NACION EN DOS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. VIERNES 23 de Junio 2022. Imágen El País/Epa

Queda revocado en Estados Unidos el derecho constitucional de la mujer al aborto, tras aprobar el Tribunal Superior de los EUA una decisión que anula el precedente legal que desde 1973 fallo a favor del aborto.

El desconocimiento del antecedente también llamado Roe vs.Wade da un triunfo legal republicano que con una mayoría conservadora da un giro legal impidiendo y prohibiendo el aborto después de 15 semanas de gestación.

Con dicha medida, se pierde el derecho constitucional de optar por el aborto, dejandolo solo como una opción a nivel estatal.

Veintiséis Estados ofrecerán esa libertad, pero en los demás será criminalizando. Las mujeres que deseen o necesiten abortar en la otra mitad del país perdieron el derecho constitucional a abortar.

Se esperan manifestaciones masivas en todo el país y reacciones internacionales a favor del derecho de la mujer, cuyas batallas legales y sociales seguirán siendo interminables.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario