×

MENTIRAS, ESCANDALOS Y MALA GESTION OBLIGAN A BORIS JOHNSON A RENUNCIAR DICE SE VA EN OCTUBRE

MENTIRAS, ESCANDALOS Y MALA GESTION OBLIGAN A BORIS JOHNSON A RENUNCIAR DICE SE VA EN OCTUBRE

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 7, JULIO 2022. Imágen DW

El Primer Ministro de Reino Unido, quien rompió todas las reglas, abandonará Downing Street en cuanto su sucesor sea designado por el partido conservador para sustituirlo. Tal decisión ha sido tomada como pretexto para aferrarse al puesto y aún tomar medidas o represalias contra sus adversarios, dicen conservadores.

Como los barcos que se van hundiendo, la masa de renuncias masivas que se acumularon en su administración, casi 60 entre puestos de bajo y alto nivel, le dieron mas golpes, pero los determinantes fueron las últimas renuncias de los titulares de Economía y Salud.

Boris Johnson después de 3 años, quien dio triunfo político a su partido desde 1987, cedió a la presión ejercida, y así lo reconoció al tiempo de afirmar que no fue por haber fracasado en su función pública y decir que » el instinto de rebaño en Westminster es fuerte» en un claro reproche hacia su bancada.

Sus oponentes esperan reacciones negativas hasta que llegue el dia de su salida definitiva en octubre. Y como nadie es indispensable, los nombres que se escuchan para la sustitución son: Liz Truss, Ben Wallace (1er favorito), Penny Mordaunt, (2a. favorita) o Nadhim Zahawi.

Entre escándalos y muchas polémicas, la gota que derramó el vaso de la tolerancia fue haber mentido sobre no conocer sobre el comportamiento lasivo y ofensivo de Chris Pincher que añadió escándalos sexuales a la lista. Boris sabiendo que las conductas de Pincher eran reprochables, las negó. Situación que solo engrosó la lista de irregularidades, contradicciones y mentiras incluso durante la pandemia.

Pincher también parlamentario conservador, fue denunciado de manosear a otros hombres en un club privado en Londres. Johnson negó saberlo y después lo justificó diciendo que sólo había bebido demasiado y que se había avergonzado a si mismo. Y lo nombró jefe de la bancada conservadora. Pero después se difundió que sí lo sabía.

Lo anterior y el antecedente de haber realizado reuniones y fiestas en Downing Street en plena pandemia, el famoso «partygate» que le propicio una mención de censura, el mal manejo de la pandemia, la inflación, el Brexit y las implicaciones de la guerra Rusia/Ucrania, y los escándalos sexuales de Pincher volvieron mas difícil su permanencia como Primer Ministro.

Tres años de mentiras, escándalos y mala gestión obligan a que el Reino Unido tenga nuevo Primer Ministro. Ni el primero ni el último.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario