#TereJiménez en exclusiva con #TESTIGOURBANO en temas de interés para usted

Tere brevemente, para quien no te conoce, quien es Tere Jiménez?

Tere Jiménez es una joven que ha trabajado y luchado para salir adelante, siempre bien comprometida con sus proyectos, pero también con la gente, sé que cada persona construye sus sueños y los diseña y lucha por ellos y los logra, porque creo que también los triunfos se construyen.
Y soy una joven que me ha gustado seguirme preparando. Soy una mujer que ha estudiado ciencias políticas, estudie dos maestrías; en políticas públicas y en gestión pública y estoy a la mitad de mi doctorado. Me gusta seguirme preparando, porque la gente se merece políticos que sepan dar resultados y que nosotros aparte de la política, seamos también personas que seamos técnicas, porque para ser administradores públicos necesitamos saber qué es lo que está haciendo el político que está en ese puesto.

Tere quien te metió a la política?

Cuéntame esa parte. Cuéntanos un poquito de ésa parte.
Mi papá.

Como nace tu amor por la política y quien te mete en la política?
Mi papá siempre estuvo metido en cuestiones de la política, pero bueno desde mis abuelos, o sea realmente mi familia siempre ha estado, como que siempre metido en que debemos de estar adentro y no fuera, en que debemos de dar soluciones y no críticas, en el que debemos de nosotros ser los que sigamos transformando, y por eso, pues por parte de mi familia, pues ellos son los que me ayudaron a entrar, los que estuvimos trabajando para que el PAN llegara al poder desde antes del 2000 y que siempre creímos en los proyectos de partido y bueno mi papá aparte de que, él pues trabajaba en otras cosas, pero siempre estuvo metido en la cuestión política, entonces y mi abuelo también, entonces este por parte de ellos, pues siempre estuvimos con el tema de la política.

Dicen que la política es mentir sin que nadie se dé cuenta.
Tere es verdad esto?

No, yo creo que la gente ahorita ya percibe lo que tú dices. Yo creo que para hablar, primero debes de hablar con el corazón, para mí la política es hablar con el corazón, es hablar con sinceridad, es dar tus discursos siempre lo más sinceros posibles, porque la gente independientemente, si pensamos nosotros los políticos que la hacemos tonta, la gente ya no la hacemos tonta, yo creo que la gente percibe desde el momento en que llegas, si realmente los quiere saludar o no los quieres saludar, la gente percibe si realmente estás diciendo mentiras o no, y algunos que si les sale verdad?, pero yo creo que la política, ya ahorita es de sentimientos, es de percepción y la gente tiene que percibir a políticos que realmente quieran hacer la cosas bien y con el corazón.

Tere con quien trabajas en la política?

Quien es tu equipo político, con quien trabajas, y quien es tu amigo político, sabemos que tienes aspiraciones, entonces debes de tener este círculo ya bien definido evidentemente a estas alturas, cuéntame un poquito quiénes son tus amigos en la política ... con nombres… con nombres….

Bueno yo te puedo decir que la persona, de las que más me han impulsado es Madero con quien me dio la oportunidad de seguir creciendo, que me han ayudado, que me han dado la confianza para yo poder estar a su lado trabajando y de seguir aprendiendo cuando fue Presidente del PAN y también pues he conocido a muchas personas que para mí son hombres y mujeres que me ayudan y que yo sigo aprendiendo de ellos y que tienen una amplia experiencia.

Por ejemplo, llegar al Congreso de la Unión con mi amiga Blanca Jiménez quien es de Puebla, es operadora de Moreno Valle, por supuesto Ricardo Anaya quien es mi amigo, compañero y fue líder de la bancada, Marco Cortes quien fue el coordinador de campaña de Gustavo Madero y son las personas que a mí me han impulsado, que me han ayudado como Jorge Villalobos, que me han estado apoyando este trayecto, y aquí, pues yo creo que hay que reconocerle también a las personas que confiaron en mí cuando nadie creía en mí; y uno de ellos fue Rubén Camarillo, otro fue Toño Martin de Campo, y otra persona que también, pues fue Martin Orozco quien me estuvo acompañando a diferentes zonas, cuando yo era candidata. Pero ellos fueron los tres también que apostaron y que gracias a ellos pues yo ahorita estoy como Diputada.

Ya después se unieron otras personas como Don Felipe González y bueno nos unimos los panistas para mi campaña para el 2º. Distrito, pero ellos fueron los que estuvieron apoyándome. Tuve apoyo también en el tema del partido, en ese momento estaban Jorge López como Presidente y pues fueron personas que me dieron la oportunidad de seguir adelante, creyeron en mí, cuando nadie creía.

Tere, administrar y gobernar es lo mismo?

Te pregunto porque aquel día que subiste a la tribuna y le dijiste a Luis Videgaray Secretario de Hacienda que no sabía administrar, y hablabas ahí de gobernar y de administración, por eso mi pregunta: cuál sería tu punto de vista de administrar y cuál sería tu punto de vista de gobernar en la política?

Yo creo que para saber gobernar, hay que saber administrar, y cuando sabes bien administrar llega la legitimidad y de la legitimidad llega la gobernabilidad de un gobernante.

Para poder un político gobernar bien, debe de saber, debe de saber que de una problemática se debe de convertir en una acción, en una solución, en una respuesta, pero para que tu sepas también administrar debes de conocer la administración y debes de saber qué es lo que hace cada área, que son las políticas públicas, como poder y conocer también el tema económico que es fundamental para poder gobernar y también en el tema de cómo saber gestionar.

Un político cuando tiene poder debe de ser gestor, debe de saber solucionar y que independientemente en el nivel de gobierno en que se encuentre como puede ser el municipal, estatal o federal debemos de tocar las puertas para solucionar ese problema porque para eso sirve el poder; para servir, para saber solucionar las cosas y para poder ser gestores. 
Entonces, un político debe de ser una persona que esté preparada, que tenga ganas de servir. Porque si estás bien preparado pero no tienes ganas de servir pues sale igual, pero es un político que debe de saber que debe de querer ayudar y que debe de dar respuesta.

Yo creo que ahorita estamos en un momento en que los políticos debemos de dar resultados, y debemos de hacer que el PAN, la gente vuelva a creer, y que vuelva a decir el PAN supo gobernar mejor.

Porque ahorita la gente está comparando, el sistema político y social está cambiando y están viendo qué políticos son los que dan resultados y cuáles no.

Quienes realmente sí se levantan de su curul, quienes realmente sí quieren salir a la calle a dar la cara con los ciudadanos, y quienes si quieren solucionar las cosas. Yo creo que un político cuando no da la cara a los ciudadanos o cuando no está cercano a los ciudadanos es un político que no le importa su población, y un político puede estar bien en su oficina pero también tiene que estar en las colonias, tiene que planear, pero también tiene que ejecutar y tiene que escuchar, entonces yo creo que aquí lo importante es que se escuche a la ciudadanía, que se esté planeando todo lo que la ciudadanía te esté diciendo y se esté ejecutando, porque realmente la gente es la que manda.

Tere cuéntame algunos logros como Diputada Federal.

Bueno yo te puedo decir, que cuando yo llego a ser Diputada Federal fui de las diputadas que no se quedó sentada en su curul, sino que a la segunda semana yo ya estaba en tribuna, hablando sobre el tema económico de México.

Que después de ahí yo quise la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo porque creo que el poder reside en la ciudadanía y los que están más cercanos a los ciudadanía son los Presidentes Municipales, y creo que el poder se debe de descentralizar, no centralizar. Entonces la soberanía nos lo da el pueblo y después de ahí pues se lo da a una persona, que es la persona que debe de escucharlos y que debe de ejecutar lo que les están pidiendo. Y si el poder es solamente central pues es un poder que está mal dirigido, es un poder de unos cuantos, cuando el poder no debe ser de unos cuantos. Para poder hacer un plan debes escuchar a los que están realmente padeciendo todas las necesidades, y es por eso que yo pedí ésa Comisión.

Yo soy Secretaria de ésa Comisión del Fortalecimiento al Federalismo y de ahí pudimos transformar y cambiar la ley de coordinación fiscal y esa ley vino a beneficiar a los municipios, a los DIFS municipales, porque antes no se les etiquetaba recursos a los DIFS municipales y ahora ya tienen un recurso específico porque los DIFS municipales son los que están viendo a las personas con discapacidad; los adultos mayores, están viendo a las madres solteras, y todos los grupos más vulnerables y creo que si era importante que se etiquetara no solo a nivel de aquí Aguascalientes, sino a nivel nacional.

También pudimos ayudar a que los alcaldes que saquen mejores resultados en sus gobiernos y que saquen de la marginación a la población, haya una recompensa, no como ahorita están las formulas de distribución, que se les da a los que no contribuyen a todo el fondo de participación.
Entonces cuando hay alcaldes que realmente quieran sacar de la marginación a la población, pues es importante que esos alcaldes también tengan más recursos para seguir sacando de la marginación.

No como darle más recursos a los municipios ricos, sino a los municipios pobres, pobres, pero que quieran sacar adelante a la ciudadanía, porque hay algunos Presidentes Municipales que dicen: …“ no, es que, si mi municipio es pobre me va a llegar más recurso de la federación…”, porque todos los programas van dirigidos y hay muchos que no les conviene levantar su municipio por todo los apoyos que se mandan. Pero aquí en esta fórmula de distribución, logramos que ahora esos alcaldes y esos municipios que sacan de la marginación a la gente, sean recompensados.
Otro tema de los derechos humanos, que para mí fue sumamente importante, es el tema de los niños migrantes no acompañados, de los 52 000 niños que están en la frontera norte y que están solos, y que no pueden ser deportados a sus países, para mí no solamente es una problemática social, sino es ya una crisis humanitaria lo que se está viviendo, y estos niños pues no pueden ser deportados porque no hay jueces quien los reciba, quien los este escuchando. Y este punto de acuerdo yo agradezco mucho a todos los grupos parlamentarios, por darme la oportunidad de escuchar mi punto de acuerdo y que lo votaran por unanimidad en el Congreso.

Y también poder contribuir a que estos niños regresen a sus países y que no sean y que no estén expuestos al tema de los grupos organizados como son la venta de órganos, prostitución infantil, y todos esos grupo organizados que se encuentran en la frontera norte esperando a ver qué está pasando con estos niños.

Y para mí, la política, si puede salvar una vida, hay que hacerlo y yo con este punto para mí fue muy importante porque después se hizo una Cumbre con los procuradores de justica de todos los países involucrados y pudieron darle seguimiento a que estos niños, pues estar cuidando la frontera sur para que no estén pasando los niños y que en la frontera norte haya más seguridad y que también estos niños no se les trate como delincuentes, porque llegaban, y pues si están en contra de la ley pero que no se les tratara como delincuentes, porque no tienen ellos la culpa.

Entonces ese fue un punto que para mí me abrió muchas puertas a nivel internacional, y que lo escucho el Presidente Obama y que mando recursos a la frontera norte para que pusieran más jueces y que también de esa manera presionamos para el tema de la Ley de Migración, que hay también migrantes aquí en Aguascalientes y en Zacatecas y hay muchas zonas de la República que hay migrantes y que son las personas que más necesitan también de nosotros, porque, imagínate tienen que salir de sus países porque no encuentran otra opción no?

Ese fue otro punto, el punto también de que me subí a la tribuna por el tema de la Tortura, nosotros creemos que es importante que sean juzgadas las personas pero no torturadas, entonces estuvimos en ese tema.

Estuvimos también trabajando muy fuerte con el tema de los niños, la Ley de la niñez. Estuve trabajando fuerte para incluir algunos puntos de los niños que viven en los orfanatos, estos niños que viven en los orfanatos creo que deben de ser niños que deben de ser protegidos por el gobierno, sin embargo el gobierno no se ha podido hacer responsable, porque son muchos niños que no ni tienen acta de nacimiento, que no están identificados, que no tienen derecho a salud ni educación, y que son niños que también en ocasiones, tomados por estos grupos organizados, y que el día de mañana pues nosotros los diputados federales o cualquier gobernante debe de tomar cartas en el asunto, yo creo que nosotros como políticos, debemos de ir por aquellos grupos más vulnerables, y que son los grupos, que son los niños que no tienen padres, que son las madres solteras y que son los jóvenes que han caído en la drogadicción y los adultos mayores.

Yo creo que esos sectores, que son los más vulnerables del país nosotros tenemos que apostarle y antes de defender otros puntos en otro lado tenemos que ver por estas personas. Y eso fue lo que yo fui a hacer a derechos humanos, aprobamos la Ley para los niños autistas.

También subí a la tribuna para el tema de que los padres ahora cuando nacen sus hijos tengan la oportunidad de tener cinco días de descanso para que también se hagan responsables de sus hijos, igual que la mamá, y desde ese momento nace la cultura de la responsabilidad hacia el hombre, porque no nada más es la mamá la que está teniendo el hijo, también es el papá, entonces desde ese momento yo también subí a tribuna para hablar sobre el tema y que es otro punto que muchos padres de familia nos lo agradecen.

En el tema de la Comisión de Juventud, tuve la oportunidad de subir, también en el primer presupuesto de egresos a rescatar recursos para los programas de los jóvenes a nivel nacional y que fue la primer votación que se ganó, siendo oposición. Aunque Beltrones no quiso que se aprobara ese punto, yo subí a la tribuna, y mis compañeros diputados se convencieron que ese punto era un punto noble, y que estábamos hablando de los jóvenes mexicanos y que era en el momento en el que querían desaparecer el Instituto de la Juventud, porque la Ley Orgánica de la Administración Pública así lo estaba marcando, y yo decía: bueno, si desaparecieron a la Secretaría de Seguridad Pública y depende ahora de Gobernación y si la Función Pública también, que no van a hacer con el Instituto Mexicano de la Juventud, cuando estaba el problema social con los jóvenes.

Y también cuando querían desaparecer al Instituto de las Mujeres y el de los Indígenas, era el mismo asunto pero yo subí en específico para hablar sobre el tema de los jóvenes, de que se respetara el recurso para todos los programas y que se transparentara en el Congreso de la Unión, que pudiera ser en el Congreso de la Unión ya el lugar donde se transparentaran los recursos, porque ya la función pública ya no podía hacerlo ahí, entonces ese fue también otro punto en que pues para mí fue una experiencia muy padre porque me apoyaron todas las izquierdas, me apoyo Nueva Alianza, me apoyaron algunos del Verde y algunos del PRI y todos mis compañeros del PAN. Este…, y que gracias a ese punto de acuerdo ahí fue donde se reflejó que realmente hay diputados responsables que no votan nada mas de borreguito, sino que votan realmente razonado.

Y otro tema también, sobre el tema de los jóvenes, bueno la última vez que me subí a la tribuna fue para hablar sobre los jóvenes y los proyectos productivos hacia el campo, creo que es importante que los jóvenes de campo…. y que fue votado también por unanimidad, los jóvenes del campo deben de tener recursos para que no se vayan del campo, sino que puedan apostarle a que ellos puedan tener su ganado, puedan ser agricultores y que puedan ahí desarrollarse y en ocasiones pues no encuentran las posibilidades para permanecer en el campo y tienen que venir a la ciudad cuando también pues en la ciudad se viven otras cosas, y donde podamos sacar provecho del campo, yo creo que si se le apuesta a la juventud se le está apostando a México, creo que tenemos que ver también el tema de la educación, donde nosotros también hicimos varias aportaciones, en el tema de lo laboral, que estuvimos trabajando muy fuerte en estos temas de lo laboral y bueno cuando me toco subir a tribuna en el tema de Videgaray no?

Que…, pues fui portavoz de muchos ciudadanos que quieren decirle al Secretario de Hacienda que se ha equivocado en sus políticas económicas, que no han sabido escuchar a los ciudadanos en las verdaderas necesidades y que por eso México está detenido y que nosotros como políticos tenemos que darle la cara a los ciudadanos y por eso yo pedí subir a la tribuna en esa ocasión; y no es fácil cuando te suben a la tribuna, creo que fui de las diputadas que más subió a la tribuna, y eso refleja de que estás trabajando, porque para que subas a la tribuna es porque ya llevas un trabajo antes, o sea hay diputados que llegan, se sientan y nada mas ahí. 

No, nosotros estuvimos trabajando, subiendo a la tribuna, a presentar proyectos, propuestas, a que las reformas, muchas de las iniciativas que teníamos, por ejemplo en la Ley de la Niñez, se fueron muchas iniciativas que yo tenía sobre el tema de los orfanatos, en el tema de la reforma laboral, también ahí tuvimos muchas aportaciones para dignificar el trabajo de los obreros, de los campesinos, de los trabajadores; y creo que aquí lo importe es que tengamos políticos responsables, este … y que se den cuenta los ciudadanos, que voten por las personas que realmente van a ir a representar sus intereses, y por el bien común , no por el bien personal y cuando pase eso en la política, va a cambiar México, cuando realmente la gente no se deje comprar, que agarren todo pero va llegar yo creo un momento en que de los políticos van a decir este no me convine porque no está viendo por mis necesidades, y este si me conviene porque sí creo en él, por eso es la percepción de la que te comentaba, la gente ya se fija si realmente le caíste bien o le caíste mal, o si realmente le estás dando, verdades, si le estas proponiendo verdades o mentiras, pero yo no propongo ni hago tantos compromisos, yo doy resultados.

Tere, como te informas del acontecer mundial.- Bueno, lo que te comentaba de Obama, yo saque en el momento especifico cuando estaban las elecciones, pues en los medios de comunicación, nos explican lo que está pasando en el contexto mundial y el mexicano, tenemos que saber de nuestros estados.

En el tema, por ejemplo, metimos en el momento preciso cuando estaban las elecciones de demócratas y republicanos, en Estados Unidos fue cuando yo metí el punto de acuerdo sobre el tema de los migrantes y fue cuando, después de que Obama pospuso la ley de migración fue como decirle: el Congreso mexicano está pidiéndote Obama, que respetes a los migrantes mexicanos y son temas que bueno, nosotros tenemos que ir conociendo para ir sabiendo que es lo que está pasando en el mundo.

Porque ser Presidenta Municipal de Aguascalientes?

A mí, si me gustaría someterme a la decisión de la población y de los militantes, siempre estoy enfocada a trabajar, en darle respuesta a la gente en seguir en las colonias, seguir cercana con la gente, escucharlos, ayudarlos, gestionar, para que la gente se sienta mejor, lo voy a seguir haciendo, pero es por la gente,…es por la gente suspiro Tere Jiménez. 
Entonces yo creo que el día de mañana primero yo soy la que me voy a evaluar, para ver si realmente hice bien mi chamba, que estoy echándole todas las ganas.

Tienes don de mando Tere?

Sí, yo creo que para estar en la Secretaría Nacional de Capacitación, para ser Diputada Federal y para ahorita tener tres oficinas, debes tener don de mando.

Que le pedirías o que le cambiarias al ciudadano?

Le pediría al ciudadano que sean personas responsables al momento de votar, que sean personas que realmente…, he… que, que le echen ganas, que no se dejen llevar por lo que les endulzan la oreja, sino que realmente vean su trabajo de cada uno de los políticos y que vean realmente que es lo que representa cada político, quien realmente fue y les ayudó, quien realmente está al pendiente de los ciudadanos, y esas son las pequeñas cosas que hacen la diferencia, y yo si le pediría a los ciudadanos, que puedan escuchar todo y que ellos sean los que tomen las decisiones, ahora si que como dice la frase: que agarren lo que les dan y voten por el pan.

Tienes buena o mala fama?

Pues yo creo que con mi trabajo he tratado de tener buena fama.
Alguna vez negociaste?, como negocia un Diputado con el Presidente Peña?

Yo no podría negociar a México

Hubo una frase tuya que manejabas mucho tú, “La transformación de México”, en que se basa la transformación de México?

Yo creo que cuando, ves que existe, por ejemplo en mi Distrito tanta población vulnerable, yo creo que tu debes de poner el granito de arena para transformar esas necesidades en acciones y poder dar soluciones y pues esa es la transformación que nosotros queremos seguir dando, transformar, cambiar, no que se quede nada mas como están las cosas, sino poder avanzar, que México, siga avanzando más hospitales, escuelas, carreteras, que pueda México, ir progresando, que pueda ir cambiando, que sea más democrático, que si nosotros podemos ser parte de esa transformación, desde el Congreso de la Unión , desde las colonias o en el lugar donde estemos nosotros, es seguir cambiando las cosas que no nos gustan y que realmente la gente necesita de nosotros.

Que ilusión tienes?

Yo tengo la ilusión, de seguir, primero para poder conquistar a los demás, debes de conquistar tus sueños, entonces mi ilusión es seguir conquistando mis sueños, de seguir ganando, de seguir transformado Aguascalientes, de seguir transformando a México.

Me ilusiona saber que fui una Diputada vio por la gente, que sigo viendo por ella, pero también mi ilusión es seguir trabajando por la gente, porque yo le pido a Dios mucho, que yo pueda ser el instrumento para poder seguir cambiando las cosas, y ésa es mi ilusión.

Cuánto cuesta un kilo de tortillas, Tere?

El kilo… depende donde lo compres, si lo compras en la tortillería te cuesta entre 11 pesos, y 14 pesos

Como disminuir el crimen en México?

Yo creo que, primero, desde la educación, ahorita nos estamos sacando un programa para los jóvenes que han caído en la drogadicción, y para las madres solteras y para la gente más vulnerable, creo que mediante la educación, por ejemplo yo le preguntaba en mi campaña a los jóvenes que están en las colonias: ¿que si yo los ayudaba algún día, ellos iban a cambiar, y me decían: “si, si podemos cambiar porque nosotros no queremos seguir ni robando, ni tomando ni drogándonos, si tú nos ayudas nosotros prometemos que no volvemos a tomar, a robar ni estar haciendo cosas aquí en las colonias”.

Y creo que a esos jóvenes y a esas personas que necesitan del gobierno, el gobierno se debe de hacer responsable, y yo como Diputada Federal en lo poco o en lo mucho que he podido ayudar, pero hemos tratado de ayudar y hemos hecho este programa para que esos jóvenes entren a los Cecatis a estudiar: computación, inglés… pues todos los oficios que se puedan ahí, que estén ahí en los Cecatis para que ellos vayan transformando primero su entorno, pero que ellos también se sientan parte de la sociedad.

Y yo creo que cuando tengamos una sociedad más educada, cuando tengamos una sociedad que realmente sepa que lo escucha su gobernante, es el momento en que México y Aguascalientes seguirán cambiando. 
Tere sobre la plática y algo que conozco de ti, te voy a decir unas palabras y según la palabra lo primero que se te venga a la mente es lo que me contestas.

Esposo- Algún día
Sexo-Está bien
Novio-No tengo
Políticos – Deben de ser responsables- responsabilidad
Niñez-Feliz
Odio-No lo tengo
Rencor-Un mal innecesario
Muerte-No se lo deseo a nadie
Avaricia-Algo que no me gustaría tener
Migrantes- Ayudarlos
Infamia-No me gustaría tener
Esfuerzo-Mi pan de todos los días
Madre-Algún día, me encantaría
Violencia-Que exista la paz
Dinero-Ojalá toda la gente tuviera lo mismo
Pobreza-Un mal que tenemos que combatir
Poder-Servir
Humildad-Necesaria para los políticos
Amigos-Mis amigos son mi fortaleza
Nobleza-Es lo que deberían tener muchas personas

El Campo mexicano-Debemos trabajar más en el campo
La Tortura-Estoy en contra de la tortura
Educación- Parte fundamental para México, la educación
Derechos humanos-Lo he estudiado, me gusta y lo seguiré trabajando
Responsabilidad-Es lo que debemos de tener los políticos – ante la ciudadanía
Tere Jiménez- Una joven responsable

Tere, por último, que te gustaría no solo en México y en Aguascalientes ahora en las redes sociales nos ven en todo el mundo y nosotros TESTIGOURBANO somos una de las más importantes, que te gustaría que todo el mundo se enterara de ti.

Pues que soy una mujer trabajadora, que las cosas, que me ha costado mucho llegar adonde estoy, que si he logrado tan joven ser Diputada Federal, estar en el Comité Ejecutivo Nacional, trabajando a lado del Presidente Nacional de mi partido es porque me ha costado mucho esfuerzo mucha dedicación, que he seguido estudiando hasta el día de hoy, y que seguiré estudiando y preparándome todos los días para dar lo mejor de mí como persona como política, y que espero que el día de mañana se vea reflejado mi esfuerzo.

Y que crean en Tere Jiménez porque soy una política que habla con la verdad, que habla con el corazón, que quiere hacer las cosas bien, que soy una política que quiere servir a los demás, y que no soy una política que nada más quiere salir por sus cuestiones personales.

 

En este sentido, el funcionario estatal dio a conocer al Jefe del Ejecutivo que la SICOM ha dado a conocer la licitación nacional 009-15, para proyectos de salud, turismo y vialidad, con un presupuesto de 46 millones 800 mil pesos.

 

Tal proceso, informó el secretario es en estricto cumplimiento a la Ley de Obra Pública del Estado y en puntual seguimiento a la aplicación de los recursos destinados a la infraestructura.

 

Al respecto, el funcionario resaltó que la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre a través de la SICOM, ha ejecutado con total transparencia los proyectos de infraestructura conforme al Plan Sexenal 2010-2016, que han beneficiado a las familias y generado progreso y desarrollo en los municipios del Estado.

 

Romero Navarro hizo notar que el crecimiento de la infraestructura en lo que va de la actual administración estatal supera en 12.25% en comparación con la anterior administración en el mismo periodo de ejercicio.

 

Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, resaltó que los recursos a licitarse provienen del Fondo Metropolitano, de los cuales se aplicarán cinco millones de pesos en la modernización y ampliación de la Avenida Eugenio Garza Sada.

 

También, al tramo salida norte de los Pocitos-Avenida Arroyo el Molino, en su segunda etapa, en donde se contempla semaforización y alumbrado público, así mismo continuar con la modernización de los accesos al municipio de San Francisco de los Romo. Aquí se iniciarán trabajos en el norte tramo Calle Vicente Guerrero, hasta la desviación con la carretera 45 Norte. Esta obra tendrá una inversión de 19 millones 500 mil pesos.

 

Por otra parte, con una inversión de dos millones 400 mil pesos, se ampliará y fortalecerá la infraestructura del centro de Rehabilitación de las Adicciones (CAPRA).

 

También se llevará a cabo la tercera etapa de Regeneración Urbana, de la Calle Galeana en su tramo de las calles Vicencio-Ecuador, con una inversión de 19 millones 500 mil pesos.

 

Miguel Ángel Romero Navarro concluyó en que con estas obras continúa el impulso el fortalecimiento del sector de la construcción local en lo que va de la administración, con el 97% de las obras que se han asignado a empresas locales, para coadyuvar con el progreso y la generación de empleos.

Sé testigo de lo que acontece en las últimas horas

Nuestro Facebook

Volver