sylvia

 La diputada local panista, Sylvia Garfias, presentó una iniciativa que pretende brindar una solución a los problemas de transporte y movilidad en el estado de Aguascalientes,,,,,,,,,

 

 PRESENTA SYLVIA GARFIAS PROPUESTA PARA SOLUCIONAR LA MOVILIDAD EN AGUASCALIENTES.


La diputada local panista, Sylvia Garfias, presentó una iniciativa que pretende brindar una solución a los problemas de transporte y movilidad en el estado de Aguascalientes.

Dicha iniciativa considera la más amplia y ambiciosa al integrar las propuestas de variosrepresentantes y expertos en transporte público, urbanismo y movilidad, las cuales fueron recabadas en foros previos y que se tomaron en cuenta para redactar el documento.

De la misma manera, se contempla también la implementación de un seguro para choferes de transporte público, pues hoy en día no existe.

Asimismo, estudios realizados a distintos modelos resolvieron que el uso de la bicicleta puede solucionar la movilidad en la entidad, al igual que ahorrar espacios públicos y disminuir la contaminación ambiental, por lo que la iniciativa también cuenta con un amplio apartado para fomentar su uso y tomar medidas para el bien de los ciclistas.

Al respecto, la legisladora blanquiazul comentó que Aguascalientes no puede quedar rezagado en el tema de movilidad urbana y que los gobiernos locales no han sido capaces de crear una política efectiva para solucionar dichos efectos ya que la ley no contempla soluciones efectivas.

“La propuesta prevé algunos fenómenos que se han comenzado a presentar en la entidad como lo son: el proceso de despoblamiento del centro urbano hacia la periferia, el crecimiento expansivo de la ciudad, la deficiente plantilla de unidades de transporte público, la creciente población y parque vehicular y los múltiples problemas que la población enfrenta al desplazarse por las ciudades de Aguascalientes”, expresó Garfias Cedillo.

Nuestro Facebook

Volver