congreso

El primero busca garantizar de manera progresiva y gradual el acceso al internet..........

 

HOY MIÉRCOLES EN EL H. CONGRESO DE AGUASCALIENTES LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN AVALA DICTÁMENES SOBRE CONECTIVIDAD Y RECICLAJE

El primero busca garantizar de manera progresiva y gradual el acceso al internet.

Las instancias públicas deberán comprar papel elaborado con material reciclado.

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue aprobado por unanimidad el dictamen sobre la iniciativa por la que se adiciona un párrafo cuarto al Artículo 6º de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, presentada por el Partido de la Revolución Democrática ante la Sexagésima Primera Legislatura.

El objeto de la propuesta es garantizar al acceso a internet como derecho de conectividad, generando de manera obligatoria puntos de conexión inalámbrica de uso gratuito, en relación al número de habitantes y demanda real de cada uno de los municipios.

Los integrantes del órgano parlamentario, concordaron en señalar que la obligación constitucional tendrá que ser compartida por el Estado y los municipios, quienes tendrán que establecer los mecanismos y los programas y políticas públicas para que el acceso libre a internet sea progresivo y gradual; es decir, con tendencia a la mejora y de acuerdo a las capacidades técnicas y financieras que estén disponibles.

En el otro punto del orden del día, se procedió con el análisis y votación de la iniciativa por la que se adiciona un último párrafo al Artículo 12 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado José Israel Sandoval Macías, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

El objeto del planteamiento consiste en establecer el uso de papel reciclado para la emisión de documentos generados en los diversos trámites realizados ante la Administración Pública Estatal; con la finalidad de reducir el impacto ambiental resultado de la compra de material realizado con celulosa de primer uso, lo cual implica una mayor tala de árboles.

El dictamen respectivo fue avalado por la presidenta de la comisión, diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez, así como por los legisladores Jorge Varona Rodríguez, Luis Fernando Muñoz López y Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz.

Nuestro Facebook

Volver