Gobierno del Estado

@SICOMAgs ‪#‎Aguascalientes‬ Sin precedentes asignación de Obra Pública a constructores del estado de Aguascalientes

@SICOMAgs ‪#‎Aguascalientes‬ Sin precedentes asignación de Obra Pública a constructores del estado de Aguascalientes

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, estableció que su administración ha priorizado de manera histórica la asignación de obra pública a favor de los constructores locales.

 

 

En este sentido, el funcionario estatal dio a conocer al Jefe del Ejecutivo que la SICOM ha dado a conocer la licitación nacional 009-15, para proyectos de salud, turismo y vialidad, con un presupuesto de 46 millones 800 mil pesos.

 

Tal proceso, informó el secretario es en estricto cumplimiento a la Ley de Obra Pública del Estado y en puntual seguimiento a la aplicación de los recursos destinados a la infraestructura.

 

Al respecto, el funcionario resaltó que la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre a través de la SICOM, ha ejecutado con total transparencia los proyectos de infraestructura conforme al Plan Sexenal 2010-2016, que han beneficiado a las familias y generado progreso y desarrollo en los municipios del Estado.

 

Romero Navarro hizo notar que el crecimiento de la infraestructura en lo que va de la actual administración estatal supera en 12.25% en comparación con la anterior administración en el mismo periodo de ejercicio.

 

Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, resaltó que los recursos a licitarse provienen del Fondo Metropolitano, de los cuales se aplicarán cinco millones de pesos en la modernización y ampliación de la Avenida Eugenio Garza Sada.

 

También, al tramo salida norte de los Pocitos-Avenida Arroyo el Molino, en su segunda etapa, en donde se contempla semaforización y alumbrado público, así mismo continuar con la modernización de los accesos al municipio de San Francisco de los Romo. Aquí se iniciarán trabajos en el norte tramo Calle Vicente Guerrero, hasta la desviación con la carretera 45 Norte. Esta obra tendrá una inversión de 19 millones 500 mil pesos.

 

Por otra parte, con una inversión de dos millones 400 mil pesos, se ampliará y fortalecerá la infraestructura del centro de Rehabilitación de las Adicciones (CAPRA).

 

También se llevará a cabo la tercera etapa de Regeneración Urbana, de la Calle Galeana en su tramo de las calles Vicencio-Ecuador, con una inversión de 19 millones 500 mil pesos.

 

Miguel Ángel Romero Navarro concluyó en que con estas obras continúa el impulso el fortalecimiento del sector de la construcción local en lo que va de la administración, con el 97% de las obras que se han asignado a empresas locales, para coadyuvar con el progreso y la generación de empleos.

Volver