Gobierno del Estado

Gober

Carlos Lozano de la Torre Gobernador de Aguascalientes encabezó la ceremonia del Centésimo Tercer Aniversario de La Marcha de la Lealtad .................................

El Gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, tras encabezar la marcha conmemorativa del centésimo tercer aniversario de la Marcha de la Lealtad, dirigió un llamado a los aguascalentenses para que, por encima de filiaciones o preferencias políticas y partidistas, sigan trabajando en la unidad, la coordinación, el entendimiento, la corresponsabilidad y la institucionalidad.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, así como por los titulares y representantes de los distintos órdenes y poderes de gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que Aguascalientes es una responsabilidad que a todos corresponde asumir para que, con esfuerzo y compromiso diario, se siga transformando en un lugar de paz, integración comunitaria y mayores oportunidades de empleo y bienestar social. 

“Por eso juntos, caminando con una visión clara y con la práctica permanente de la lealtad a México y al estado de Aguascalientes, fortalezcamos las bases de un presente y de un futuro de más confianza para todos”, sostuvo.

Lozano de la Torre también llamó a sus colaboradores para que hasta el último día de este sexenio se mantengan leales a la responsabilidad que les corresponde desempeñar sin distracciones ni relajamientos de ningún tipo.

“Ninguna aspiración personal podrá estar por encima del servicio honesto, puntual y transparente a la ciudadanía. La Marcha de la Lealtad que estamos llamados a emprender es para que el cumplimiento de nuestra responsabilidad en el servicio público brinde soluciones reales y efectivas a los problemas y demandas de la sociedad”, afirmó.

Por su parte Saúl Herrera Lara, Comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado de la 14 zona militar, señaló que la lealtad no es un valor exclusivo del personal militar, ya que la nación requiere que la totalidad de habitantes reflexionen su actuar diario y coadyuven con gobierno y fuerzas armadas para generar un mejor entorno social.

Añadió que las fuerzas armadas acantonadas en ésta entidad, conferidas institucionalmente y estrictamente apegadas a derecho, observan en todo momento los derechos fundamentales de los habitantes del estado y del país, trabajando hombro con hombro con las autoridades federales, estatales y municipales en los diversos ámbitos, ejecutando tareas integrales para mantener la tranquilidad de los aguascalentenses y coadyuvando en el desarrollo de uno de los estados más emprendedores de México, Aguascalientes.

Previo a este evento en el segundo patio del Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado y sus colaboradores encabezaron el izamiento de bandera y la marcha conmemorativa del centésimo tercer aniversario de la Marcha de la Lealtad por la avenida Madero en el centro de la ciudad.

A este importante evento también asistieron la Diputada Ma. de Lourdes Dávila Castañeda, representante del H. Congreso del Estado; Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; el General Brigadier Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Representante de la Décimo Cuarta Zona Militar; Sergio Javier Reynoso Talamantes, Secretario General de Gobierno; Óscar Fidel González Mendívil, Fiscal General del Estado; General Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado y otros invitados especiales.

Volver