Gobierno del Estado

toño

Refrenda alcalde de Aguascalientes trabajo coordinado con el modelo de mando único policial.............

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó estrecha colaboración y trabajo coordinado con el modelo de Mando Único Policial que encabeza en la entidad el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda.

Ante la situación de salud por la que atraviesa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, quien sufriera un pre infarto en días pasados; el General Bahena asumirá durante su recuperación el mando de la corporación capitalina.

“Hoy tuve comunicación con el General Godínez, afortunadamente lo escuché bien, eso es lo más importante para un servidor, está estable…estaremos al pendiente y esperemos que pronto recupere la salud. Trabajar de una forma coordinada como lo hemos hecho mientras el General regresa… ver el dictamen médico si él puede seguir trabajando adelante, por mí no hay ningún problema”.

Detalló que por normatividad, corresponde al Director de Estado Mayor, Juan Antonio Hernández Organista, cubrir interna y administrativamente la ausencia del Secretario quien se encuentra en estrecha comunicación con el Coordinador del Mando Único para continuar trabajando a favor de la ciudadanía.

En este sentido, Martín del Campo puntualizó que se redoblarán esfuerzos a fin de brindar a las familias de Aguascalientes seguridad y un clima de paz social.

“Tenemos que ser cuidadosos, no relajarnos, al contrario, redoblar esfuerzos, tener más áreas de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía. Creo que es una responsabilidad entre todos, Policía Municipal, Estatal, Fiscalía, el Ejército, que haya una coordinación”.

Para finalizar, subrayó que se implementarán estrategias coordinadas a fin de prevenir y evitar la comisión de delitos, en donde el General Eduardo Bahena da las indicaciones para la realización de los operativos.



 y la innovación que demandan los desafíos del presente y del futuro para que nuestros jóvenes puedan aprovechar las oportunidades de la era digital y la información que significan más empleos de alto valor agregado, más oportunidades de bienestar y más progreso, crecimiento económico, desarrollo, seguridad y confianza para todos”, concluyó.

En esta importante gira de trabajo se contó con la presencia de Elías Micha Zaga, Director Adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Sergio Carrera Riva Palacio, Director General de Infotec; Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico; Francisco Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes; Rafael Urzúa Macías, Director General del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento; Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y Francisco Antón Gabelich, Director General de Ciateq, entre otros invitados especiales.ase mundial”, concluyó.

Volver