ESFUERZOS TRIPARTITAS EN AMÉRICA DEL NORTE PARA LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES


México, D.F ., a 18 de noviembre de 2015.- La coordinación entre organismos de protección a las y los consumidores en nuestro continente es base para que, en el corto plazo, logremos enfrentar con éxito las economías de plataforma compartida y demos a la población la certeza de que sus derechos, no sólo están a buen resguardo, sino que la ley les asiste y protege, aseguró Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor, durante la inauguración de la 3ª Cumbre de Seguridad de Productos de Consumo de América del Norte.

Acompañada de Elliot F. Kaye, Presidente de la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) y Hilary Geller, Viceministro Asistente del Departamento de Ambientes Saludables y Protección al Consumidor de Health Canada, la titular de Profeco agregó que las instituciones de gobierno dedicadas a la protección de los derechos del consumidor, deben transitar por lamisma vía, “Sólo así fortaleciendo las alianzas estratégicas y compartiendo esfuerzos y experiencias, será como alcancemos las metas comunes”, puntualizó.

Los países de América del Norte debemos modernizarnos de manera conjunta y permanente, para cumplir con el compromiso que significa la gran dinámica social y ofrecer a las y los consumidores la protección eficaz y efectiva de sus derechos sin que las fronteras se conviertan en un obstáculo, refirió la defensora del consumidora mexicana.

Por su parte, Elliot F. Kaye titular de la CPSC, subrayó la necesidad de fortalecer las políticas de cooperación y los esfuerzos tripartitas, que llevarán a unificar al continente con el uso efectivo de recursos para atender a la seguridad de productos de consumo.

La Viceministro de Heatlh Canada, Hilary Geller, coincidió en la necesidad de fortalecer la cooperación entre los países para proteger a las y los consumidores, en una era en la que toda acción de gobierno debe ser transparente y con uso eficiente de recursos.

La Tercera Cumbre sobre Seguridad de Productos de Consumo de Norteamérica, se lleva a cabo del 18 al 19 de noviembre con la participación de expertos en materia de seguridad de consumo de Estados Unidos, Canadá y México.

Nuestro Facebook

Reviews on JED

JSN UniForm has been approved on Joomla Extension Directory. Let's see how Joomla community enjoy it. If you use JSN UniForm, please post a rating and a review at the Joomla! Extensions Directory

Volver