×

MARZO EN ROJO, TODOS EN ALERTA

MARZO EN ROJO, TODOS EN ALERTA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. LUNES 28 de Febrero 2022. Con imagen de Yamovil.

Mientras en la ONU los países emiten discursos anti guerra, el Papa desde el Vaticano se suma a la petición de que Rusia detenga los ataques sobre Ucrania, pero éstos continúan incluso contra civiles. El Papa Francisco luego de comunicar su profundo dolor al pueblo ucraniano mediante llamada telefónica a Zelenski, pidió al mundo católico un Miércoles de Ceniza en ayuno y oración por la paz. Su esfuerzo personal insólito en días pasados cuando acudió a la Embajada de Rusia en el Vaticano, obviamente fue ignorada.

Los discursos rusos a través de Serguéi Lavrov, representante ruso en el gran foro de las naciones sigue en la línea contra occidente, señalando que muchas acusaciones son falsas. Sin embargo, en las calles ucranianas se sigue viendo la defensa de ciudadanos civiles en condiciones totalmente desiguales. El mismo Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski forma parte de ésa resistencia física y no pudo evitar decir: «nos dejaron solos».

El sistema SWIFT ha sido suspendido a Rusia, pero el resultado no es inmediato, tomará días o semanas para ver resultados concretos.

Lavrov viajaría a Ginebra Suiza para asistir este Martes 1o. De marzo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU así como a la Conferencia de Desarme, sin embargo su vista ha tenido que ser cancelada ante la PROHIBICIÓN de su vuelo en espacios aéreos de países de la Unión Europea. Impedimento que es resultado de las sanciones impuestas a Rusia.

La importancia del evento internacional en Ginebra, es debatir y en su caso iniciar una investigación sobre si Rusia está violando derechos humanos en Ucrania. Obviamente Rusia se opone al debate y sugirió una votación. De la cual, mas de la mitad de los 47 miembros, apoyan a Kiev y 5 dijeron «no», pero 13 usaron su derecho a la abstención, por supuesto Rusia y China están en ésa lista.

El color rojo continúa sobre el mundo y las implicaciones también ya están poniendo los números económicos en ese color, ante la crisis energética que se avecina, ahora no por pandemia, sino por una guerra más cuestionable que las otras.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario