×

RUSIA VE LA ESPALDA DEL MUNDO

RUSIA VE LA ESPALDA DEL MUNDO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Martes 1o.de Marzo 2022. Con imágenes de Depositphotos y 123rf.

El enojo y el rechazo. Mientras el primer intento de entendimiento se dio en territorio de Bielorrusia, país aliado a Rusia, las posturas son claras, Ucrania reitera su petición se cese al fuego y el retiro de tropas rusas, Rusia declaró no estar dispuesto a anunciar anticipadamente sus posiciones. Y continúa en su posición bélica.

Mientras llega la fecha para un segundo intento de entendimiento, Rusia empieza a ver la dureza de la espalda occidental en diferentes formas.

Población civil rusa con dinero en el banco, hizo largas filas afuera de los bancos rusos para sacar su dinero. La mayoría no puede ahorrar, en Rusia se cuentan 20 millones personas que viven en la pobreza.

El rublo, la moneda rusa de circulación oficial, tuvo su peor caida desde 1993 y obligó al Banco Central elevar las tasas de interés del casi 10% al 20% para evitar su depreciación monetaria. De pagarse 76 rublos por dólar se paso a entre 118 y 166 por unidad. Su Bolsa Bursátil está por cumplir 48 horas cerrada. Las consecuencias económicas y financieras aún no muestran su magnitud y los oligarcas rusos no se quedarán mirando las decisiones del señor Putin.

Como si lo anterior no fuera suficiente, organizaciones internacionales como la UEFA veta a clubes rusos y la FIFA anunció su decisión de excluir a Rusia del mundial de Qatar 2022. Luego de que el Comité Olímpico Internacional recomendó que federaciones y asociaciones «no inviten ni permitan participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos para proteger la integridad de competencias deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes».

Quedó pendiente que la selección rusa disputara una posición en Europa para calificar a Qatar 2022. El 24 de marzo se enfrentaría a Polonia y si ganaba, se enfrentaría al ganador entre Suecia y República Checa el 29 de marzo. También se canceló que el 28 de mayo en San Petesburgo se llevaría a cabo la final de la Liga de Campeones.

En hecho inédito, grupos deportivos de Inglaterra, Albania, Rep. Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Noruega, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales manifestaron su negativa de sostener encuentros deportivos con Rusia. Adicionalmente, el Spartak de Moscú es apartado de los Octavos de Final de la Liga Europea y queda emparejado con Leipzing alemán, es decir los juegos del 10 y 17 de marzo se cancelan, dando en automático el pase al equipo germano para ir a Cuartos de Final.

Y si aun no fuera suficiente, la F1 tampoco va a Rusia en septiembre. » Imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales» dijeron los organizadores de la F1. Sin contar que nombres de pilotos se movían por se negativa de correr en terreno ruso.

Y, Warner Bros., Walt Disney Co., y Sony Pictures deciden hacer «una pausa» en la exhibición de sus recientes productos fílmicos como The Batman, y Morbius, y Turning Red, en apoyo la comunidad internacional para defender el estado de derecho y condenando la invasión a Ucrania, a pesar de la recaudación en taquilla que deja Rusia, de la que tampoco, dicen es la mas importante.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario