×

YA NO HABRÁ ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SINO LA ESCUELA ES NUESTRA

YA NO HABRÁ ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SINO LA ESCUELA ES NUESTRA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Martes 1o. MARZO 2022. Con imágenes de Inide ibero.

La Secretaría de Educación Pública, desaparece el Programa de Escuelas de Tiempo Completo con la publicación de las Reglas de Operación del Programa la Escuela es Nuestra para 2022.

La institución plantea como objetivo general: «mejorar las condiciones de infraestructura física, equipamiento y materiales para el apoyo educativo de los planteles públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades y las comunidades de aprendizaje de CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) en beneficio de las niñas, niños y adolescentes».

Y en los objetivos específicos menciona «coadyuvar a que el PRESUPUESTO destinado a la infraestructura física educativa, equipamiento y material didáctico cubra de manera eficiente las necesidades de las comunidades escolares, en beneficio de niñas, niños y adolescentes».

Pero no hay mención en esos objetivos, nada referente sobre los desayunos a los niños y apoyos a los maestros por participar en dicho programa que desaparece. Lo que subsiste es que se continuará beneficiando a escuelas rurales.

La decisión materializa la suspensión de actividades y apoyos a estudiantes para en su lugar, entregar a los Comités Escolares los recursos y materiales de construcción y equipamiento a planteles de educación básica.

Más de tres y medio millones de niños, niñas y adolescentes dejarán de recibir alimentación y educación después de sus horarios normales de actividad académica.

Se puede concluir que se darán implementos albañilería en lugar de comida y servicios que completaban la formación académica de niños, además de darles también un lugar seguro mientras sus padres los recogían. En consecuencia, los maestros que apoyaban en dichas actividades, también dejaran de recibir apoyos económicos extras por participar en dichas actividades. Ahora aprenderán el procedimiento administrativo, por cierto largo y engorroso de como pedir los recursos y devolver a tiempo los no utilizados, porque de lo contrario tendrán que pagar multas.

Hasta el cierre de ésta edición, Mexicanos Primero es el único en manifestar su postura de rechazo ante la decisión tomada por el gobierno federal a través de la SEP a cargo de Delfina Gómez, de quien se sabe tiene experiencia en como encontrar recursos, ahora de escuelas.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario