×

#ÚltimaHora MENSAJE PRESIDENCIAL DE BIDEN ALENTADOR DE LA PAZ MUNDIAL

#ÚltimaHora MENSAJE PRESIDENCIAL DE BIDEN ALENTADOR DE LA PAZ MUNDIAL

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 2 de Marzo 2022. Con imágen de WSJ y PBS News Hour.

En discurso presidencial a un año de gestión, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden en su mensaje incluyó las prioridades de su nación, después de hablar de la importancia de la unión internacional en términos de paz, se refirió a la importancia de los pendientes de la agenda nacional. Uno de los mas sobresalientes son sus planes de inversión en infraestructura.

Teniendo como invitada especial a Oksana Markarova Embajadora de Ucrania en su país, afirmó que: «no se debilitará al mundo libre, la libertad imperará sobre la tiranía», refiriéndose al conflicto bélico iniciado por Rusia.

Dijo: Europa y la OTAN cuentan con todo el apoyo de Estados Unidos, pero las tropas estadounidenses no serán comprometidas, enviando con ello un mensaje tranquilizador a las tropas y a sus familias, en virtud de que los estadounidenses no quieren participar en una guerra.

En materia de salud, habló sobre el combate a la pandemia y que se sigue una ruta existosa en el camino de su conclusión, ante el objetivo de facilitar al máximo el acceso a medicamentos para su control. Dentro de salud pública citó la importancia de tomar medidas ante el uso excesivo de drogas y anunció programas de apoyo a jóvenes para contribuir a su salud mental ante el alto y constante uso de Internet.

Sobre economía tocó el tema obligado sobre incremento en los impuestos y la importancia de la recaudación, la inflación como uno de los enemigos a controlar y vencer, a pesar del panorama externo que afecta irremediablemente. Se refirió a la importancia inmediata de acuerdos internos para combatirlas, recordando al foro la importancia de que sus presupuestos sean aprobados.

El tema sensible fue la migración, «se encontrarán soluciones», entre ellas la dignificacion del empleo a migrantes. Trayendo un mensaje de esperanza para 11 millones de personas que esperan regularizar su situación migratoria.

Al final, su salida se retardo por la emotividad con que Congresistas lo saludaron de mano y lo despidieron. Biden que los conoce de años, agradeció el recibimiento.

Una buena noche para el Presidente de los Estados Unidos, pero habrá que ver que el entusiasmo continue en la aprobación de los recursos y las medidas implementadas, junto con una mejora en los niveles de aprobación de su gestión.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario