×

DE POMPOSO ACCIONISTA A DEFRAUDADOR CAPTURADOOLVERA AMEZCUA TRAS LAS REJAS

DE POMPOSO ACCIONISTA A DEFRAUDADOR CAPTURADOOLVERA AMEZCUA TRAS LAS REJAS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 3 de Marzo 2022. Con imágen de Ficrea

Los platos rotos lo pagarán como siempre los inocentes. En 2014 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV emite reporte sobre las irregularidades encontradas en la información de FICREA SA de CV.

Dicha empresa contaba desde 2008 con registro como Sociedad Financiera Popular (Sofipo), y actuaba como empresa ahorradora donde la mayoría de sus clientes entre 6 mil o 7 mil eran adultos mayores.

El principal accionista Rafael Antonio Olvera Amezcua ha llegado a México en calidad de extraditado, luego de que la FGR solicitó desde 2014 su búsqueda internacional, mediante la intervención de la Interpol que desde 2015 emitió Ficha Roja (búsqueda y captura) en 190 países para su localización. Ese mismo año, la empresa es declarada en quiebra, en 2019 es ubicado y arrestado en Texas, pero hasta 2022 su consigue su extradicion.

Se encontró que Olvera Amezcua uso el dinero en adquisiciones inmobiliarias, transferencias internacionales y gastos personales, todos sin ninguna relación con el objeto de negocios de Ficrea. Además existen otras 100 empresas tanto en México, España y Estados Unidos con las que existe relación de «negocios», filiales de Ficrea.

Después de 7 años, tanto los adultos mayores defraudados como el SAT buscan la recuperación financiera de recursos. Unos por concepto de sus ahorros buscan recuperar según sus cuentas 7 mil 71 millones de pesos, pero la autoridad solo reconoce entre 2 mil setecientos millones y 3 mil cuatrocientos. El gobierno por concepto de defraudación fiscal busca mas de 185 millones de pesos por concepto de defraudación fiscal.

La Unidad de Inteligencia Financiera UIF a cargo de Pablo Gómez Álvarez y SHCP son los encargados del proceso de devolución de los recursos. Otros nombres relacionados al gran fraude son el de Gilberto Cerón Poo que actuaba como director jurídico de Leadman Trade – una de las filiales de Ficrea y usaba el dinero de ahorradores para obtener contratos de arrendamiento. Alfredo Caso Vázquez Notario Público num. 17 en el EdoMex. y Aldo Resendiz.

Olvera Amezcua luego de evitar juicio en Estados Unidos, será presentado a Audiencia el próximo Lunes 7 de marzo, los cargos de que se le acusa son: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conclusión y no siendo el primer caso de defraudación por parte de una empresa de «ahorro» popular, no obstante tenían sus registros en regla, poner atención en qué negocio se ponen los ahorros es muy importante, porque ademas de perder dinero, se pierde la tranquilidad y se aniquilan los sueños y proyectos que dependían de el.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario