×

SITUACIÓN MONETARIA ACTUAL, POWELL EN EL CONGRESO

SITUACIÓN MONETARIA ACTUAL, POWELL EN EL CONGRESO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 3 de Marzo 2022. Con imágen de CNBC.

La comparecencia de Jerome Powell Presidente de la Reserva Federal revela la situación monetaria actual de los Estados Unidos, lo que genera información vital para conocer las condiciones actuales y de corto plazo derivadas de la condición económica mundial y su afectación en México.

En respuesta a los cuestionamientos de Senadores tanto democrátas como republicanos, las preocupaciones siguen siendo: la inflación, su impacto económico y comercial, el conflicto entre Rusia y Ucrania y sus secuelas y los criterios que se aplicarán en el manejo de las tasas de interés.

Powell admitió que la inflación es sin duda muy alta, que tiene similitudes a la inflación de los inicios de los ochentas y que también afectará al sector de los servicios. Que el incremento en los precios del petróleo no necesariamente conllevarán esquemas repetitivos de inflación.

Admitió que los precios de los alimentos basicos mas comercializados en el mundo estan mostrando inncrementos importantes.

Que EUA no tiene tanta interacción bancaria con Rusia, y que podrían haber mas formas de garantizar las reservas monetarias de los Estados Unidos. Sin embargo, que se toman medidas para protegerse en el ambito de la cyber seguridad.

También dijo que la situación actual puede encaminar las decisiones hacia incrementos de 50 puntos base irremediablemente. Que hay continua y constante comunicación con Bancos Centrales, (lo que incluye desde luego a Banxico) y que el grado de complejidad en el conflicto R/U – Rusia/Ucrania también afectará el grado de impacto en la economía obligando a tomar las medidas necesarias.

Admitió que el uso ininterrumpido de servicios bancarios y financieros reactivan el mercado. Mientras tanto, indicadores financieros en Europa a pesar del contexto internacional y hasta el medio dia, mostraron comportamiento positivo, habrá que ver como cierra la jornada.

De Rusia se sabe que prohibió los retiros superiores a 10 mil dólares en efectivo. La población rusa con cuenta bancaria resentirá los efectos de la guerra iniciada por Putin.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario