×

DE LA TOLERANCIA AL ENOJO – BOMBARDEOS RUSOS PONEN EN PELIGRO NUCLEAR AL MUNDO

DE LA TOLERANCIA AL ENOJO – BOMBARDEOS RUSOS PONEN EN PELIGRO NUCLEAR AL MUNDO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 4 de Marzo 2022. Con imágen Tweeter.

La planta nuclear mas grande de Europa ubicada en Zaporizhzia, Ucrania y tercera a nivel mundial, fue bombardea la tarde-noche de este jueves 3 de marzo. Es la fuente principal de energía eléctrica de Ucrania.

Via telefónica el Presidente Biden/EUA habló con el Presidente Selenski/Ucrania y efectivamente la zona de la planta nuclear recibió impactos que propiciaron un incendio. Ante la alarma y lo grave de la situación, se detuvieron las detonaciones, pero durante varias horas el mundo quedó en peligro de una potencial explosión nuclear diez veces mas grande que Chernóbyl, sucedida en abril de 1986 y de la que hasta hoy la zona de radiación sigue siendo inhabitable.

Mas de un millón de personas de Ucrania, Bielorrusia y Rusia han muerto desde 1986 y hasta 2012, con picos de hasta 26 muertes por cada mil habitantes, a consecuencia de su exposición a la radiación a que fueron expuestos directa o indirectamente.

Rusia con las decisiones de Putin pasa de la tolerancia al enojo internacional ante la imprudencia e irresponsabilidad de la decisión de atacar la planta nuclear referida, poniendo en peligro al mundo entero.

La posibilidad de que el sistema de enfriamiento fallara y provocara una explosión nuclear de alcance impensable, recordó lo sucedido en la planta nuclear japonesa de Fukushima en marzo de 2011 cuya causa fue un tsunami derivado de un terremoto de magnitud 9.1 es la escala de Richter.

Hasta hoy las autoridades japonesas no proporcionan datos precisos sobre el número de muertes por radiación, pero existe información sobre el número creciente de casos de cancer en tiroides incluyendo a niños y adultos radiados.

La «reparación» japonesa tomara al menos 40 años, la información es reservada y con potencial contaminación del Océano Pacífico como «solución».

El incendio en Ucrania el jueves fue controlado horas después, pero desató la preocupación mundial, y los niveles de indignación y tensión por la evidente escalada de peligro que corre el mundo con las decisiones que se toman en Moscú, obligan a occidente a tomar otras medidas.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario