×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO – 1A. SEMANA DE MARZO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO – 1A. SEMANA DE MARZO 2022

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen de archivo.

Por la relevancia de estar bien informado y ser TestigoUrbano de los acontecimientos más importantes, donde quiera que estemos. No necesariamente en orden de emisión.

UNO. CRECIMIENTO ECONÓMICO 2.4%. BANXICO emitió su estimación sobre el crecimiento económico del país, y considerando el entorno externo y las condiciones internas, bajó el estimado de crecimiento, aunque no por unanimidad, se llegó a esa determinación. Jonathan Heath además considera que las circunstancias internas muestran mayor influencia.

DOS. SEP/DELFINA GOMEZ ACABA CON PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PETC. 14 mil millones de pesos que eran para alimentación infantil de millones de niños, sin PETC quedarían sujetos a inseguridad, aislamiento y estancamiento escolar. Madres y maestros se verían afectados también. Mexicanos Primero inicio procesos de Amparo, Gobierno de CdMx decidió no interrumpir tal programa y con recursos propios continuará, otros acciones y Estados de la República están protestando.

TRES. JOE BIDEN A UN AÑO EN LA CASA BLANCA. Con una Guerra enfrente, Biden sale bien de su primer discurso como Presidente, pero enfrentado el reto de conseguir la aprobación del Senado para sus proyectos de infraestructura y salud. Con Europa, OTAN y Reino Unido, se enfrenta a Rusia, con la promesa de no participar. Sin embargo, Antony Blinken Secretario de Estado refrendó que se defenderá cada centímetro de territorio de la OTAN.

CUATRO. PRECIOS DEL PETRÓLEO Y COMMODITIES SEGUIRAN SUBIENDO. Aun con pandemia y por conflicto internacional, el petróleo sigue subiendo de precio. Los granos básicos por efecto de su encarecimiento y dificultades en cadenas de suministro seguirán propiciando inflación. En México los subsidios a las gasolinas se van empequeñeciendo y se espera un repunte en el precio del gas y otros combustibles.

CINCO. LA RESERVA FEDERAL CONFIRMA ALZA EN TASAS. Jerome Powell confirmó la periódica alza de tasas de interés para 2022 para contribuir a la estabilidad económica. Habló sobre medidas de cyber seguridad ante el desafortunado panorama bélico externo y no descartó analizar otras formas de garantizar la reserva monetaria, aunque no precisó cómo o con qué aún.

SEIS. RUSIA INSISTE EN SOMETER A UCRANIA. En vilo quedó el mundo y la mitad ni se enteró. Rusia bombardeo planta nuclear en Ucrania. Sonaron alarmas en el mundo. Quedó en incendio y aseguramiento del sistema de enfriamiento, la relativa calma volvio. Rusia continúa ataques. Ahora agregó «invitación» a empresas extranjeras, elijan una opción: a) la empresa siga operaciones b) las acciones extranjeras sean transferidas a socios rusos para que ellos gestionen hasta su regreso c) cesen actividades de producción, cierren y despidan a sus trabajadores. Así hasta el momento.

SIETE. MEXICANOS REGRESAN A CASA, ACOMPAÑADOS. Dejaron todo. Pasaron horas de penurias para llegar a la frontera rumana y mas de 24 horas de vuelo, y varias escalas, pero mexicanos, ecuatorianos, peruanos, ucranianos, un australiano y «Ramona», pisaron a salvo tierra azteca. Excepto sudamericanos, los demas son familia de mexicanos. México extendió la invitación a latinos que quisieran salir de Ucrania y estudiantes aceptaron. La Presidencia, Canciller Ebrard, Embajadora de México en Ucrania Olga García y tripulación del avion de la FAM, hicieron muy bien su trabajo. Pero, armas no, ayuda humanitaria sí.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE. NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario