×

GASOLINAZO SIGUE AMORTIGUADO – SHCP: COLCHON LISTO

GASOLINAZO SIGUE AMORTIGUADO – SHCP: COLCHON LISTO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 7 de Marzo 2022 . Con imágen de Energía Hoy.

Las medidas hacendarias contemplan la reducción de IEPS y aumento de estímulos fiscales. La fórmula que se seguirá aplicando para que distribuidores con registro ante la Comisión Reguladora de Energía vendan gasolina y diésel sin pegar con gasolinazo a consumidores se basa en el incremento de estímulos fiscales, incluso llegando a cero.

Ramírez de La O. Secretario de Hacienda confirmó que del 5 al 11 de marzo es el plazo del tercer amortiguamiento, y que la estrategia que se ha venido aplicando, ante el alza internacional de precios del petróleo, y a consecuencia de que el 80% de la gasolina usada en México es de importación, será la misma.

Como una medida temporal, para esta segunda semana de marzo, otra vez y ante el continuo incremento de los precios, a través de ajustes en términos de acreditación de IVA e ISR, Hacienda emitió otro acuerdo que busca equilibrar contablemente sus ingresos por compra/venta de energéticos. Por un lado, se tienen mayores ingresos, pero por el otro una disminución en la recaudación del impuesto especial a producción y servicios.

Los distribuidores deben poner atencion en los términos contables en que deberán acreditar tanto el ISR como el IVA sobre el total de litros vendidos en sus pagos provisionales, porque se advierte que si posterior al acreditamiento se dan diferencias y éstas no se hayan aplicado en los pagos provisionales realizados por IVA, ya no aplicarian para declaraciones del ISR.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario