×

INFLACIÓN Y CONDICIONES ECONÓMICAS ACTUALES IMPLACABLES

INFLACIÓN Y CONDICIONES ECONÓMICAS ACTUALES IMPLACABLES

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 9 de Marzo 2022. Con imágen Punto Seguido

Con base al Sistema de Información Económica, el Índice Nacional de Precios al Consumidor alcanza niveles inflacionarios del 7.28% como resultado del impacto económico en los precios del indicador que incluye la clasificación de alimentos procesados, bebidas y tabaco.

Los productos agropecuarios dentro de una clasificación de aproximadamente 56 que contemplan frutas y verduras son los mas afectados con precios a la alza. No todos suben al mismo tiempo, pero por definición se espera que algunos se vean mas impactados que otros.

La situación inflacionaria obligará al Banxico a tomar otra decisión que eleve las tasas de interés buscando una nivelación en su política monetaria y cambiaria, al tiempo de encontrar políticas que incrementen la oferta de bienes de ese sector.

Entre los que destacarán por precios altos son: el limón, tortillas, aguacate, carne de res y de pollo. Combustibles, automóviles y bienes inmuebles.

No se esperan cambios de corto plazo.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario