×

M8 SIN VIOLENCIA EXCESIVA – FALLARON PRONÓSTICOS NEGATIVOS

M8 SIN VIOLENCIA EXCESIVA – FALLARON PRONÓSTICOS NEGATIVOS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 9 de Marzo 2022. Con imágen de Nación 321- Twitter – @Maffiguerz

Afortunadamente la conmemoracion del Día de la Mujer resultó sin violencia excesiva. Tanto presidencia como gobierno de la CdMx, mencionaron tener información sobre el uso de marros y bombas molotov, lo que generó un ambiente de preocupación. La buena noticia es que se equivocaron.

Algunos escenarios fueron: Primer cuadro en Cdmx, Parque Rojo en Guadalajara, Jal., Plaza de Patria en Aguascalientes, Paseo de Montejo en Mérida, Yuc., Paseo de los Héroes, y Glorieta de la Independencia /Las Tijeras en Tijuana, Baja California, y desde luego municipios en todo el país.

Los mensajes mas sobresalientes: «Vivas, sanas y bailando, asi quiero ver a mis amigas», «Calladita no me veo mas bonita», «Fuimos todas», «Abajo el patriarcado», «Soy la niña que subiste por la fuerza», «Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo», «No tenemos miedo tenemos fuego», «Juntas libres y sin miedo».

Inevitable que algunas sí incurririeran al destrozo de estructuras, sin embargo, la mayoría conmemoró solo con pancartas, marchando, cantando y bailando pacificamente, buscando poner un alto a los femenicidios, respeto a sus derechos humanos, alto al acoso, abuso sexual, desaparecion y derecho al aborto.

México vio en sus diferentes Estados, marchas coloridas de por lo menos un millón de mujeres de diferentes edades, sobresaliendo las jovenes y niñas que buscan un país mejor para desarrollarse personal y profesionalmente sin el el temor de poner en riesgo su vida al salir a la calle o en su trabajo.

Nuevo León fue la excepción, incendiaron la puerta principal del Palacio de Gobierno y parte del Museo de Historia. El Gobernador Samuel García Sepulveda afirmó que de su bolsillo se harán las reparaciones. Y que no se dañó la imagen de la mayoría de las mujeres participantes en la marcha, reconociendo que sus protestas son fidedignas y fundadas. Pero sí habrá consecuencias para las responsables de dichos daños.

Unión generacional, empatia y solidaridad son las características del M8-2022 en México. Porque se unieron a la marcha elementos Atenea y se abrazó a un padre cuya hija sigue desparecida después de mas de 10 años.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario