×

CHINA AUN EN BATALLA SANITARIA – COVID19 NO CEDE

CHINA AUN EN BATALLA SANITARIA – COVID19 NO CEDE

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 11 de Marzo 2022. Con imágen de El País

Mientras la guerra Rusia/Ucrania continua y sin solución próxima. La crisis económica que sigue su curso ahora por inflación generalizada, precios altos en combustibles y otra en camino por desabasto de alimentos, China se encuentra en problemas sanitarios.

La potencia económica asiática, que prácticamente continua protegida a puerta cerrada, enfrenta un número de mil contagios diarios locales en la Ciudad de Changchun donde ha dictado confinamiento total. Con mas de 9 millones de habitantes se convierte en el cierre sanitario mas grande desde 2021. Someteran a tres pruebas PCR a la población, home office también y quedarán prohibidos los desplazamientos innecesarios.

La importancia del contagio masivo es que ese número de contagios no se veía desde mediados de 2020 en Wuhan donde empezó todo.

Las medidas de contención incluyen pruebas masivas, rastreo, aislamiento y cuarentenas. Mas de mil complejos residenciales han sido clasificados como de mediano o alto riesgo. Pekin muestra confinamiento y Shanghái cerró locales de ocio y volvio la escuela a distancia. Hong Kong con siete millones de habitantes supera los seiscientos cincuenta mil casos y tres mil doscientos fallecidos.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario