×

OTRO APRETON DE TUERCA A RUSIA

OTRO APRETON DE TUERCA A RUSIA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 11 de Marzo 2022. Con imágen de Tecmx

En conferencia de prensa esta mañana la Casa Blanca confirma la continuidad de medidas restrictivas para Rusia. El Presidente Biden cierra la semana con el anuncio de mayor endurecimiento hacia Rusia.

Luego de haberle quitado la Cláusula de Nación Más Favorecida, junto con Canadá, reconocida en el ámbito internacional como el lenguaje que favorece a naciones en términos de precio y trato comercial, y extendible a otros países con quien tuviera relación comercial, hoy surgen otras medidas restrictivas para Rusia.

Esa cláusula nacida del Acuerdo General de Aranceles y Comercio GATT es el antecedente de la hoy Organizacion Mundial del Comercio-OMC.

Se creo después de la 2a. Guerra Mundial para dar pie a los inicios del entendimiento internacional de las naciones del mundo y crear mecanismos de entendimiento comercial leal. Ante el retiro de dicha Cláusula, Rusia resentirá aún mas el enojo del mundo por sus acciones en Ucrania.

Esta vez, se prohíbe oficialmente la importación a Estados Unidos de productos de lujo rusos como mariscos y productos del mar (caviar conocido por su singular sabor y calidad), bebidas alcohólicas y joyas preciosas (diamantes).

Se anunció también que Estados Unidos no librará una guerra con Rusia en Ucrania. Se tiene la esperanza de firmar prontamente un acuerdo para suministrar a Ucrania recursos económicos y apoyos financieros. Confirmó que defenderán cada centímetro de territorio de la OTAN.

Por el contrario, considerando a Rusia como el agresor, se le cierran las puertas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Finalmente, Rusia pagará severamente el precio si llega a utilizar armas químicas, aseguró Biden.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!


Publicar comentario