×

ALIMENTO EN INMINENTE RIESGO

ALIMENTO EN INMINENTE RIESGO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 14 de Marzo 2022. Con imágen de Amanecer rural.

El potencial productivo de Rusia y Ucrania juntos no sólo implica desabasto y aumento de precios en petróleo, gas, paladio, aluminio, níquel y derivados del petróleo. Del níquel y el aluminio se producen productos de acero inoxidable y baterías para autos eléctricos, además de contribuir a la industria del transporte, embalajes y construcción. Ucrania por su parte abastece de cripton y neón, gases poco comunes. El neón usado para la producción de láseres que graban semiconductores, es parte fundamental en la fabricación de microchips, siendo su mayor consumidor, EUA.

En materia agrícola Rusia produce el 19% de maiz y trigo del mundo. Con los 19 dias que lleva la guerra, la producción interna está afectada y las cadenas de suministro se vieron afectadas también en precio.

Entre los dos, cubren un tercio de la producción mundial de maiz y trigo. Justificando la presencia comercial de las mexicanas Grumma y Bimbo en Rusia, pero tomando decisiones sobre su permanencia física en Rusia, por la complejidad de disponer de materia prima y lo difícil de continuar operaciones productivas.

Ucrania y Rusia con un 60% representan la mayor producción de aceite de girasol. Éste junto con el maiz y el trigo son materia prima clave para la producción de alimentos. Y países como Egipto, China y Turquía están al filo de perder el 70% de esos productos. Otros inmediatamente afectados son: Líbano, Yemen, Siria y Túnez.

Rusia como principal exportador de petróleo crudo y ciertos derivados combinados vende siete millones de barriles por dia, es decir el 7% del volumen mundial. Si interrumpiera su proceso de exportación harían falta 5 millones de barriles diarios además de presentarse los aumentos en su precio, lo que es una realidad.

De seguir la guerra, el abasto de maíz y trigo seguirá comprometido, el que espera ser cosechado se pudrirá y una hambruna se asoma en el horizonte. Además del alza en precios en combustibles.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!


Publicar comentario