×

IMPACTO DE ELEVACIÓN TASAS DE INTERÉS

IMPACTO DE ELEVACIÓN TASAS DE INTERÉS

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 18 de Marzo 2022. Con imágen de Notisistema

Las tasas de interés sufrirán un incremento de 0.25 puntos porcentuales. La decisión económica de la FED Reserva Federal /Banco Central de los EUA afecta de manera inmediata la Bolsas de Valores en el mundo. Pero indica también que inicia un ciclo de seis intervenciones alcistas para 2022.

Ante el inevitable aumento inflacionario que ya roza el 8% en Estados Unidos, obligó a la medida económica elevando en consecuencia el precio del dinero.

Por lo pronto pedir un préstamo en los bancos estadounidenses será obviamente mas caro, comparado con los niveles controlados que se tenían sobre todo durante la pandemia.

Afectará tanto a personas físicas como a inversionistas, quienes hicieron uso de empréstitos mas baratos con tal de incentivar la economía.

Todos los agentes económicos resentiran el incremento, contribuirá como amortiguador de la inflación pero a costa de una reducción o lentitud del crecimiento económico.

Los países latinoamericanos con inversiones extranjeras corren el riesgo de ver partir a inversionistas, (quienes buscarán lugares que ofrezcan mayor rentabilidad), ver depreciación de sus monedas locales y continuar viendo inflación. A menos que, se queden invirtiendo o prestando cantidades menores o cobrando intereses mas caros.

En resumen, México continuara «bailando con la mas fea». La pandemia y sus daños no se han ido, los niveles de empleo no se han recuperado, la inflación no se ira (habrá que comprar menos o endeudarse más) y los compromisos de pago con tasas de interés variables crecerán.

El sector importador será uno de primeros afectados, al tener que pagar mas por bienes adquiridos ya sea para producir otros o bien como productos finales para su comercialización, en ambos casos se veran obligados a un aumento de precios.

Otro factor, aunque externo es que la guerra Rusia/Ucrania no da señales de su terminación. Pero económicamente fortalece al dólar y en consecuencia deprecia a las monedas latinoamericanas como el peso mexicano.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario