×

IMPORTANCIA DE VISITA DE MAYORKAS EN MÉXICO

IMPORTANCIA DE VISITA DE MAYORKAS EN MÉXICO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 18 de Marzo 2022. Con imágen de Presdencia de México y La Jornada

La vista del Secretario de Seguridad Nacional del vecino pais del norte, confirma el interés de encontrar caminos que lleven a ir cambiando el panorama de seguridad en México.

Los objetivos oficialmente comunicados son el fortalecimiento de estrecha alianza y trabajo conjunto para responder a los desafíos y operaciones comunes.

El Secretario Alejandro Mayorkas aseguró: «nuestra asociación fuerte y la visión en la zona ayudarán a asegurar un sistema migratorio humanista, regular y seguro».

Su corta visita coincidió con la captura de dos personajes relacionados con la delincuencia de alta gama en México. La del «Huevo» asociada a los hechos de violencia en Nuevo Laredo y la del «Chaparrito» conectada al mismo estilo de violencia pero en Colima. La cancillería mexicana informó que el tema de dichas detenciones sí fue abordado en su agenda de trabajo.

Otros asuntos atendidos incluyen los preparativos relacionados al próximo Encuentro Latinoamericano «Cumbre de las Américas» que se llevará a cabo en Los Angeles en junio de éste 2022.

Antes, en mayo la presidencia también ya comunicó que realizará una gira en centroamerica, pero no se ha confirmado su viaje a Los Angeles. Lo que correspondería después de la visita del señor Mayorkas.

Con independencia de tal agenda internacional, los grandes pendientes de México/EUA siguen siendo la migración ilegal y el tráfico de armas y drogas por lo que se refiere a la agenda de seguridad nacional. Sólo en 2021 a México ingresaron 190 mil migrantes, de los cuales se informó que 74 mil trescientos ya fueron deportados, evitando al menos igual número de intentos de cruzar hacia los Estados Unidos.

Siga siendo testigourbano por aquí mas y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia sigue NO SE CONFÍE y NO BAJE LA GUARDIA AÚN !!!

Publicar comentario